jueves, 14 de junio de 2012

Lomo al laurel


La receta de hoy es para consolidación, puesto que el ingrediente principal es lomo de cerdo. Sé que hay mucha gente que lo come estando en crucero porque realmente es una carne muy magra, aunque según las normas no podemos ni olerlo hasta la siguiente fase.

Este plato es un clásico entre los usuarios de la Fussion Cook, fruto de la invención de Mirindela. Yo no la tengo pero he adaptado la receta a mi olla rápida, una de las de toda la vida, y también he hecho algunos cambios para que resultara totalmente apta para Dukan. No puedo comparar el resultado entre una versión y la otra porque nunca antes la había cocinado, pero después de comprobar lo tremendamente buena que está la opción light, ¡no quiero ni imaginarme cómo es la originaria!  

Os la recomiendo totalmente, no tiene ninguna dificultad y con la olla queda lista en pocos minutos. La cinta de lomo sale a muy buen precio, mucho mejor que comprando el lomo ya fileteado. Además, dependiendo del tamaño de la cinta de lomo que pongáis, os pueden salir muchas raciones para congelar.


Ingredientes:

- Un buen trozo de cinta de lomo (yo puse unos 900 gr.)
- sal y pimienta al gusto
- 1 CS aprox. de laurel molido (en Mercadona lo tienen)
- 4 cebollas
- 1 cabeza entera de ajo
- 1 vaso y medio de agua
- 2 cc de Bovril
- un chorrito de vino blanco
- 250 gr. aprox. de setas variadas al gusto


Elaboración:

- Salpimentar el lomo, embadurnarlo bien con el laurel molido y dorarlo en la olla con un poco de aceite de oliva, sacar y reservar
- Pelar y cortar las cebollas y los ajos en trozos grandes, salpimentar y sofreír en la misma olla unos minutos
- Calentar el agua y diluir el Bovril en ella, añadirlo a la olla junto al vino blanco, mezclar y triturarlo todo con la batidora
- Agregar las setas y la carne reservada, cerrar la olla y dejar cocer unos 12 minutos a partir de la salida de vapor

2 comentarios:

  1. tiene que tener un saborcito buenisimo, tomo nota de la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. yo todavia no puedo tomarlo pero eso del laurel molido me interesa mucho para probar en otras recetillas, gracias por avisar de donde encontrarlo!

    ResponderEliminar