jueves, 7 de junio de 2012

Albóndigas en salsa al azafrán


El otro día descubrí en mi despensa un montón de sobrecitos de azafrán molido que tenía olvidados y medio escondidos, así que me vi prácticamente obligada a improvisar alguna cosilla. Como había sacado carne picada y pensaba hacer albóndigas con salsa de tomate, decidí hacer un cambio en la salsa y darle un uso al azafrán. La verdad es que no estuvieron nada mal, voy a repetirla más a menudo y así cambio un poco la típica salsa de siempre. A veces me había quejado de lo limitados que estamos con los ingredientes para poder ingeniar según qué tipo de salsas, pero con un poco de imaginación siempre podemos sacar alguna media novedad ;)

Tal y como presento la receta es un plato para días PV, pero si se suprime el pimiento verde y se pone algo menos de cebolla os puede servir perfectamente para un día PP también. Lleva el tolerado del vino blanco y la cantidad de maicena es tan ridícula que yo ni la tendría en cuenta en el cómputo.


Ingredientes (para 2-3 raciones):

- 400 gr. de carne picada
- 1 huevo (o 2 claras)
- sal, pimienta y especias al gusto
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- un chorrito de vino blanco
- un vaso de agua
- 1 cucharada de postre de maicena
- un sobrecito de azafrán en polvo o en hebras


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Mezclar la carne con el huevo, salpimentar y especiar al gusto, formar las albóndigas, colocarlas sobre la bandeja y hornear unos 15 minutos
- Mientras, picar la cebolla en trozos pequeños y pocharla en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cortar el pimiento de la misma manera, añadirlo a la cebolla y dejar cocer todo junto unos minutos
- Echar un chorrito de vino blanco, dejar que se evapore un poco el alcohol y salpimentar
- Diluir la maicena en el agua y agregarla al sofrito, añadir el azafrán y remover hasta que se vaya ligando la salsa
- Incorporar las albóndigas ya horneadas y dejar cocer un par de minutos para que se integren bien todos los sabores

4 comentarios:

  1. Mmmm, parecen muy ricas con ese toque de azafran

    ResponderEliminar
  2. fantastica receta, me la llevo para casa!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Felicitarte por el gusto que has mostrado en la presentación de los platos. He visto muchas páginas y la tuya es una de las pocas que cuida con detalle este aspecto:la estética de la presentación. Además todo tiene una impresión completamente apetecible.
    Sigue tan creativa.

    Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, muchísimas gracias por tus elogios. La verdad es que soy de las que creen que la comida entra primero por la vista y por eso me gusta cuidar la presentación, pero entiendo también que la gente anda con prisas y no está para muchas historias en según qué momentos. Creo que todos los que comparten sus recetas y sugerencias sin pedir nada a cambio merecen un agradecimiento de todas formas ;)

      Eliminar