Si alguno se pregunta qué son estos fideos y si están autorizados, la respuesta es que proceden de una planta llamada konjac, apenas tienen calorías y se pueden tomar a voluntad desde ataque. Recuerdo que al principio solo estaban permitidos a partir de crucero y en días PV, pero ahora ya no hay restricción. Desde hace pocos días pueden adquirirse en la tienda Dukan (vale casi 3 euros cada paquete). Por sí solos no tienen ningún sabor, adquieren el de los alimentos que los acompañen, así que admiten mil combinaciones. Esta fue mi primera prueba con ellos. Me inspiré en una receta que vi en el blog Mi vida a dieta y en las recomendaciones "tofunianas" de Mi Diario Dukan, aunque hice mis propias variaciones.
Ingredientes:
- 1 paquete de fideos shirataki
- 200 gr. de tofu sedoso
- leche desnatada
- 1/2 cebolla
- 5 salchichas pavo/pollo
- 125 gr. de champiñones laminados
- 1 huevo batido
- sal y pimienta al gusto
- aroma de queso de cabra (opcional)
Elaboración:
- Lavar bien los fideos con agua tibia y reservar
- Picar muy fina la cebolla y pocharla con una gota de aceite
- Cuando tenga algo de color, agregar las salchichas cortadas en trocitos (yo les quito la tripa)
- Añadir los champiñones laminados y salpimentar y cocer todo junto
- Para hacer la "nata" batiremos levemente el tofu con un chorrito de leche desnatada (mejor que quede una salsa algo espesa porque al calentarla se quedará muy líquida) y poner un par de gotas de aroma de queso
- Cuando la carne y los champiñones estén listos, incorporar la nata
- Añadir los fideos reservados y, en el último momento, echar el huevo batido, mezclar bien y servir enseguida
Aunque la ración de fideos es algo escasa, gracias a la carne, la salsa y la verdura salen dos buenas raciones completas y con muchas proteínas.
donde as comprao los fideoss
ResponderEliminarLos compré en Tokyo-Ya, la tienda física de Barcelona, pero también puedes comprarlos en esa misma tienda online o en la de Dukan ;)
Eliminar