domingo, 22 de abril de 2012

Tartas de frutas para consolidación


Confieso que nunca me ha entusiasmado la fruta y esa es una de las asignaturas que tengo pendiente desde que he entrado en consolidación. Por suerte he ido a parar a esta fase en plena temporada de fresas y eso me ha salvado en cierta manera porque las mezclo con queso batido y aspartamo y es casi como tomarse unas buenas fresas con nata. Buscando otras maneras de tomarla de manera más apetecible, vi la tarta de manzana que proponía Silvana en su blog y lo que hice fue tunear todas las cantidades, ya que si puedo comerme una manzana entera en un día, podía ajustar el resto de ingredientes para que fuera algo más equilibrado. Y el resultado fue estupendo. La verdad es que un tercio de la tarta es muchísimo para un día, así que puede dividirse también en 6 partes y comer aparte un par de fresitas, por ejemplo ;) Aquí os dejo mi versión y después otra que hice con fresas.

Ingredientes:

- 3 manzanas
- 2 huevos enteros y 5-6 claras
- 3 yogures naturales desnatados
- 3 CS de queso batido 0% MG
- 4 CS de maicena
- 4 CS de leche en polvo desnatada
- 2 cc de levadura
- 4-5 CS de edulcorante líquido
- aroma de vainilla y de mantequilla al gusto


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Batir los huevos y las claras, añadir el yogur y el queso batido y mezclar bien
- Agregar la maicena, la leche, la levadura, el edulcorante y los aromas y volver a remover
- Lavar, pelar y cortar las manzanas en cuartos y estos en rodajas finas
- En un molde de silicona, poner una capa con un tercio de las rodajas
- Cubrir con la mitad de la mezcla de la tarta y colocar una segunda capa de manzana
- Verter el resto de la mezcla y coronar con el resto de manzana
- Hornear durante unos 25 minutos con calor solo por abajo y otros 5 minutos con calor arriba y abajo
- Sacar, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar



En esta otra versión con fresas me parece que hasta prescindí de la leche en polvo (por descuido) y el resultado fue muy parecido. En este caso me salió esta tarta y otra con una sola capa de fresas, usando una tarrina entera de medio kilo de fruta. Hice otra prueba con unas frambuesas frescas que compré y también quedó de maravilla, aunque esa me la zampé sin acordarme de hacerle la foto... ¡golosa que es una! Ahora tengo pendiente experimentar con piña y no descarto más intentos con kiwi o alguna otra fruta, ya que así al menos disfruto comiéndola :)

15 comentarios:

  1. Que pinturri!!Estas las tengo pendientes: brioche con frutas, una idea genial para comerse la fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy traviesa con la fruta y tengo que buscarme la manera de "engañarme" a mí misma, como si fuera una niña... ays!! jajaja! :P

      Eliminar
  2. Yo ya no se como explicar que todo esto me ayuda a adelgazar, no me creen, en serio jajajaja! te han quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, esto es de conso, eh? No para adelgazar pero sí para mantenerse ;)

      Eliminar
  3. Impresionante Marieta, están diciendo comeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que a ti te salen de maestro repostero laury!! ;)

      Eliminar
  4. Las tartas de frutas son deliciosas!!! Mis favoritas :-) Pero recordad que la fruta cocinada pierde casi todas sus propiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhh... no lo digas en voz muy alta jajaja! :P La próxima que tengo pensada es con las frutas sin cocer por ese motivo ;)

      Eliminar
  5. algun dia seran tambien mias... algun dia... aunque todavia me falta muuuucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, no tanto, ya verás como no te das ni cuenta! ;)

      Eliminar
  6. Hola Marieta, que tal estas? como llevas la estabilizacion? Seguro que fenomenal y disfrutando mucho de la comida.

    He hecho esta tarta pero con 2 manzanas reduciendo el resto de ingredientes en proporcion. Pero tengo una duda porque al hacerse se han subido todas las capas de manzana arriba y me ha quedado abajao la tarta de queso por asi llamarla y encima la manzana, a ti tb te pasa?
    Y otra pregunta en solo 25+5 minutos se te hace? es que yo la he tenido que poner casi 50 minutos y aun tenia una pequeña zona bajo las manzanas sin terminar de cuajar y mi horno en nuevo,........
    La fruta que vemos es la que te queda en la parte superior del molde? es que a mi se me ha churruscado bastante, supongo que por ponerla mucho mas tiempo pero en menos no se me hace, tendre que ponerla en un molde mas grande? he usado uno de 21 cm aprox.
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues llevo genial la estabilización, digamos que disfruto de la libertad sin perder el norte :D

      En cuanto a la tarta, pues me parece un poco raro lo que me comentas de que se suba arriba toda la manzana, a mí no me pasó nunca, aunque a lo mejor es por el grosor de las rodajas, no sé qué decirte sobre eso. Lo de los tiempos es normal que no te cuadren pero la diferencia que comentas es muy grande, también rarísimo, aunque si dices que el tuyo es nuevo pues será cuestión de ir pillándole el tranquillo, a mí me pasa cada vez que me mudo, que no son pocas! Se te habrá churruscado la parte de arriba por el exceso de tiempo, si ves que no necesitas poner calor arriba porque ya se te va tostando, no lo pongas, a mí es que sino se me queda demasiado pálida, en la foto se ve la parte de arriba tal cual salida del horno. Espero que a la próxima te salga todo perfecto ;)

      Eliminar
  7. Gracias por responderme.
    Respecto al grosor de las rodajas, tu como de gorditas las cortas?
    En cualquier caso tengo que decirte que me esta muy rica!!!! Me ha encantado y la hare mas veces creo que probare a hacerla en un molde mas grande para que no me salga tan gordita y asi se me haga antes. Y creo que tb probare a hacerla sin manzana porque solo la base tb esta rica.
    A ver que me dices del grosor de las rodajas, vale??

    Muchas gracias y enhorabuena por llevar tan bien la estabilización!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte con exactitud, las suelo hacer finitas pero sin que sean papel de fumar, no sé cómo explicarlo :D

      Eliminar
  8. Gracias cuando la haga de nuevo ya te cuento qu etal me ha ido. Aunque ya te digo que aunque estuviese toda la manzana arriba esta super rica.

    ResponderEliminar