jueves, 12 de abril de 2012

Sepia con alcachofas


Hace unos días me pareció ver en uno de esos programas mañaneros de la tele un plato elaborado con estos dos ingredientes y me llamó la atención porque jamás se me habría ocurrido guisarlos juntos. Como tenía ambos ingredientes en casa, eché un vistazo por internet y vi que, efectivamente, es algo que se suele preparar. Guiada un poco por la receta que encontré en la página de Consumer, me aventuré a probarla... y me encantó.


Ingredientes (para 2 personas):

- 2 sepias de ración
- 4-6 alcachofas
- 1/2 cebolla
- perejil y ajo en polvo al gusto
- 1 pimiento verde
- tomate concentrado o tomate natural triturado
- un poquito de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 limón para las alcachofas

Elaboración:

- Cortar la sepia ya limpia en cuadraditos
- Cortar la cebolla en juliana y sofreirla en la olla a presión con un poco de aceite o de agua
- Cortar el pimiento en cuadritos y añadir a la cebolla
- Añadir ajo y perejil, un poco de tomate natural o concentrado con un poco de agua y la sepia
- Mezclar bien, cerrar la olla y dejar cocer unos 8 minutos a partir de la salida de vapor
- Mientras tanto, limpiar las alcachofas: quitar las hojas externas, cortar las puntas y el tallo y quitar la pelusa, después cortarlas en cuartos y frotar con limón para que no ennegrezcan
- Despresurizar, añadir las alcachofas, volver a cerrar y cocer unos tres minutos más


Si se hace con una olla normal o en una cazuela habrá que aumentar los tiempos de cocción hasta que veáis que la sepia está tierna (unos 20 minutos en el primer paso) y la alcachofa en su punto (unos 10 minutos en la segunda cocción). La verdad es que con la olla rápida el plato queda listo en un momento, a mí me salva de más de un apuro ;)

7 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gustan a mi las alcachofas! Fijo que la pruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo también soy super fan, espero que la combinación te guste tanto como a mí ;)

      Eliminar
  2. Ayer hice la receta. Sencilla y buenísima...
    Pero en la receta no pones cuando incorporar la sepa. Supongo que después del paso "añadir ajo y perejil...". Al menos así lo hice yo. Te lo digo por si lo quieres añadir.
    Un lujazo tu blog. Gracias!
    Jojemeyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, menudo fallo, gracias por el aviso, acabo de añadirlo y es tal y como dices ;) Me alegro de que te haya gustado guapetona! :)

      Eliminar
  3. oh, que ganas de hacerlo, parece muy facil y me encantan los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos de verdad, ya verás ;)

      Eliminar
    2. Yo lo hago igual y además le añado unas patatas y sale un guiso "rico rico"

      Eliminar