domingo, 1 de abril de 2012

Galletitas chocotofu Dukan


Hoy es domingo y, como ando un rato por aquí, os dejo una receta de las rápidas y fáciles. Es otra más de las del blog de Esther Dukangirl. Tenía el ojo puesto en estas galletas desde hace siglos, casi desde que empecé la dieta, pero hasta hace unos días no encontré el momento oportuno para probarlas. Demasiadas cosas por catar, para que luego digan que no comemos variado, ays... ¡pues yo no doy abasto! :P

Tan solo necesitáis 125 gr. de tofu duro, 1 huevo, 1 cc de cacao desgrasado (tolerado), 1 CS de leche en polvo desnatada, edulcorante al gusto y, opcionalmente, algún aroma que pueda quedar bien (avellana, afrutado, praliné, biscuit...). Se mezcla bien todo en la batidora hasta conseguir una masa suave y homogénea, ponemos papel de horno sobre una bandeja, vamos dejando cucharadas planas y con algo de forma sobre ella y horneamos unos 20 minutos a 200º.

A mí no me quedaron muy crujientes pero sí muy ricas de sabor. Solo llevan el tolerado del cacao y, por tanto, se puede comer toda la tanda en un solo día, aunque recomiendo repartirlas en 2 ó 3 ;)


Edito esta entrada para enseñaros otra tanda de galletas chocotofu hecha unos días después de la primera. Llevan exactamente lo mismo y se han hecho y horneado de la misma manera, tan solo las diferencia una cosa, el tipo de tofu. En esta ocasión he optado por probar un tofu más barato, el que se encuentra en los supermercados chinos por un euro o algo menos. Y aquí tenéis el resultado, más parecido al de las galletas de la creadora original. Este tofu, además de resultar mucho más económico que el que se vende en herbolarios y grandes superficies, es menos consistente y bastante más aguado, por eso la diferencia. En las bases de las pizzas también he notado bastante diferencia. En el caso de estas galletas, me ha gustado más la versión "china", la textura es más fina, se han hinchado un poquito y han quedado más crujientes que las anteriores :)


9 comentarios:

  1. parecen muy facilitas, tendré que atreverme con el tofu porque veo que lo usas mucho y todo tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que perder el miedo a lo desconocido. En serio, es un ingrediente que da muchísimo juego en la dieta, yo ya casi no sé vivir sin él... :)

      Eliminar
  2. menuda diferencia! creo que prefiero la segunda, tendre que adentrarme en el mundo este de los supermercados chinos, que ya veo que vale la pena hacer una excursioncita para pillar cosas baratitas y de provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vale la pena. Bueno, no para todo, la pizza la prefiero con el carillo, pero supongo que va a gustos...

      Eliminar
  3. Quedaron estupendas marieta, muchas gracias por recordarnos recetas como esta

    ResponderEliminar
  4. realmente buenas y quitan un monton el monillo, geniales!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Si no tenemos leche en polvo, podemos hacerla con leche liquida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, en este caso no se puede. La leche en polvo se necesita para dar cierta consistencia a la masa, al igual que la maicena o el gluten de trigo en otras recetas. Sería un sustitutivo de las harinas que no pueden tomarse.

      Eliminar