Recent Posts

viernes, 6 de abril de 2012

Pulpo a la vinagreta


Hoy casi no llego a tiempo para publicar nada... ¡se nota que estamos en plenas fiestas! Para no liarme mucho os dejo algo muy sencillito que no necesita ni cocción, este aperitivo o entrante de pulpo a la vinagreta para tomar bien fresquito. Ahora que empieza el buen tiempo ya apetecen cositas más frescas, ¿no? 

Tan solo necesitáis un poco de pulpo (o la opción más económica del potón) ya cocido. Yo lo compro siempre congelado y lo saco un ratito antes de prepararlo, no tarda mucho en desconglear. Las verduras habituales de la vinagreta son cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. También se le puede añadir tomate e incluso unos pepinillos. Hay que cortar todas las verduras en trozos pequeños y después preparar el aliño, que puede llevar vinagre (balsámico o de Jerez) con sal, pimienta, mostaza y un poquito de aceite de oliva o del acalórico o bien lo preparáis a vuestro gusto. Se mezcla bien todo y mejor si lo podéis dejar macerar unas horitas para que se integren bien todos los sabores y ya estará listo para tomar.

Sano, fácil, rápido y riquísimo ;)

5 comentarios:

  1. nos lo pones todo tan bonito que da pena comerlo... bueno, no... da muchas ganas jajaja, ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  2. A esta hasta me apunto yo, fijate!! Felicidades por tu blog, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Que chulo queda en esas cucharitas!! Tengo que comprar pulpo y hacerlo, que ahora apetece un montón con este calor y cosillas asi son ideales.

    ResponderEliminar