jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta Dukan de requesón a la canela


Hoy os traigo una tarta más de aprovechamiento de restos. Tenía un pack entero y una tarrina pequeña suelta de requesón puesto que había usado la otra para hacer las bolitas con cecina del otro día y les faltaba poco para caducar (para mí la gran pega del requesón es esa caducidad tan corta), así que pillé cuatro cosillas más y salió esta rica tarta. 

Lleva solo una cucharada de maicena que es toda la que me quedaba en casa y quería deshacerme del paquete, pero se puede suprimir y añadir en su lugar otra cucharada de leche en polvo o de gluten y así se queda sin tolerados. De esta forma sería apta desde ataque.


Ingredientes:

- 375 gr. de requesón 0% MG
- 1 huevo entero y 3 claras
- 1 yogur desnatado de limón
- edulcorante líquido al gusto
- 1 CS de gluten de trigo
- 1 CS de leche en polvo
- 1 CS de maicena
- 1 sobre de levadura
- 1 CS rasa de canela molida


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Batir bien el huevo con las claras, añadir el requesón y el yogur, mezclar todo con cuidado y edulcorar al gusto
- Agregar el gluten, la leche en polvo, la maicena, la levadura y la canela y remover hasta que se integre todo bien
- Volcar la mezcla en un molde y hornear unos 40 minutos

27 comentarios:

  1. muy bueno! voy probando todo lo que puedo con el requeson igual que haces tu y siempre sale algo mas que comestible, casi lo prefiero al queso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que delicia de tarta! Vengo tambien a avisarte de que me acaba de llegar tu paquete, estoy toda emocionada y no se si sabre subir una foto a facebook para compartirlo con el resto, muchas gracias por todo, eres una encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias a ti Laura, espero que lo disfrutes. Y no te preocupes por la foto, no es difícil subirlas, pero si no te ves capaz no pasa nada. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. jolines, vuelvo a estar unos dias sin poder entrar y a la vuelta me encuentro mogollón de novedades y todas deliciosas, no doy abasto contigo jeje ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero el requesón se puede tomar en crucero o a partir de consolidación? O se toma como tolerado? Aún no lo tengo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, las normas del requesón son las mismas que para el queso: si tiene 0% MG es totalmente apto y puedes tomar la cantidad que quieras sin restricciones. Si sus valores son entre 1% y 7% es un tolerado. El que uso yo es 0% y puede tomarse tranquilamente desde ataque, no es ningún tolerado.

      Eliminar
    2. Me puedes decir cuál usas tú o dónde lo compras? Gracias!

      Eliminar
    3. Uso el de la marca Pastoret, lo venden en Mercadona ;)

      Eliminar
  5. Bien! Seguiremos arrasando con el requeson en mercadona jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm!! Hago una parecida con otras proporciones y esta muy rica, lo que no puede faltar nunca en las mias es el toque de limon con la canela, me chifla!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos Maria, el limón y la canela son una combinación perfecta para el requesón ;)

      Eliminar
  7. que gracia, es casi igual que la que me he traido hoy de postre al trabajo jejejeje, me hago una cada dos o tres dias y sin tolerados y estoy de feliz que no veas!

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus recetas!! de verdad que eres un buen ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la vista es fabulosa, dan ganas de meterle la cuchara, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  10. genial esa receta de aprovechamiento...para mi son las que mas merito tienen, una pinta fabulosa! besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. La tengo en el horno!
    a ver q tal sale ;-)

    ResponderEliminar
  12. lo quiero hacer ahora `pero no me queda requesón,.Se puede sustituir por queso batido?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene poco que ver pero puedes hacerlo, te quedará como una tarta de queso ;)

      Eliminar
  13. ¿Se puede hacer sin glutén de trigo? Dicen que es mejor no usarlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres intolerante y no abusas de él no tiene por qué ser perjudicial. De todos modos puedes sustituirlo por una cucharada más de maicena o de leche en polvo, la cuestión es darle algo más de consistencia a la masa ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias. De momento no tengo problemas, pero por si las moscas....Por cierto , me llamo Amparo.

      Eliminar
  14. Después de varias visitas a tu blog hoy me he animado con esta receta. Eso si, por aquí no hay mercadona y no encuentro requesón bajo en grasa por ningún sitio así que he utilizado el queso batido 0% de la marca burgo de arias, que tiene una consistencia diferente. El resultado ha sido estupendo!!!! eso sí... para la próxima vez quiero darle un poco mas que de sabor a canela porque me encanta. Muchas gracias por tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nutricionista y os aconsejo que tomeis una dieta mediterranea rica en frutas y verduras, respeto a las personas que quieran hacer este tipo de dieta, pero es mi deber decir que no son nada recomendables pera el correcto funcionamiento del organismo...y a largo plazo pasan factura.

    ResponderEliminar
  16. Hola, se podría hacer en el micro? Cuanto tiempo estaría bien? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende de cada micro y de la potencia que tenga.

      Eliminar
  17. CUANDO DICE 1 SOBRE DE LEVADURA ES POLVO DE HORNEAR O LEVADURA SECA?

    ResponderEliminar