lunes, 8 de octubre de 2012

Mousse Dukan de melocotón sin tolerados


Para aprovechar los sobrecitos de té que había comprado para experimentar con el bizcocho de melocotón y para probar algo diferente, se me ocurrió que podría intentar mezclarlos con queso fresco batido y hacer alguna especie de mousse, como ya hice hace tiempo con la bavarois que me gustó tanto y que tampoco llevaba tolerados. 

A mí me encanta la textura que queda porque al llevar poco gelatina queda muy esponjosa y al menos es algo distinto a los yogures, gelatinas y panacotas. El sabor a melocotón es muy intenso, si lo queréis más suave poned solo la mitad del segundo sobre de té. Es un postre apto desde ataque, muy sencillo y que además no necesita ningún tipo de cocción.


Ingredientes:

- 4 hojas de gelatina neutra
- edulcorante líquido al gusto
- 2 bolsitas de té al melocotón
- 500 gr. de queso fresco batido 0% MG
- aromas y colorantes al gusto (opcional)
- 3 claras de huevo


Elaboración:

- Hidratar la gelatina en agua fría unos minutos
- Poner 3 dedos de agua bien caliente en un vaso, disolver la gelatina en él, añadir edulcorante y el té y mezclar
- Poner en un bol el queso, añadir aromas, colorantes y la mezcla anterior cuando haya enfriado un poco y remover
- Batir las claras a punto de nieve muy fuerte y agregarlas a la crema con movimientos envolventes
- Repartir la mousse en recipientes y dejar cuajar un mínimo de 6 horas en la nevera

11 comentarios:

  1. que rico, este lo hago hoy. Y felicitaciones por tu nueva etapa. Te seguire donde vayas ;) Besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, me lo llevo que hay que aprovechar tus ultimas aportaciones ;)

    ResponderEliminar
  3. Por tu culpa estoy reviciada al bizcocho con este té que te inventaste jajajaja! Ahora le tocará el turno a esta mouse, faltaria más! Me estoy volviendo adicta a estos sobres!

    ResponderEliminar
  4. Marieta, me ha encantado! Ayer no te dije nada porque solo lo deje preparado pero hoy he podido catarlo y mmmmmm! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ana, sigue así de animada y valiente con el resto de cosas y no te darás cuenta y habrás acabado ;)

      Eliminar
  5. Muy bueno. No pude encontrar la infusión de melocotón y use la de frutos del bosque. Estoy en el crucero. Hoy he terminado la tercera semana con 6 kilos menos. Gracias a tus recetas me lo paso "pipa". La necesidad de algo dulce, también me aporta este mousse.
    ¿Por que hay que tomar 2cs de salvado de avena? ¿Pasa algo si me lo salto? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y enhorabuena por lo que ya llevas conseguido, espero que sigas así de bien ;)

      El salvado de avena ayuda a arrastrar hacia afuera las pocas grasas que consumimos, además de eso tiene un gran poder saciante y es casi la única fuente de hidratos permitida en la dieta ;)

      Eliminar
  6. Gracias Marieta.
    Por cierto el pan crujiente también me sale muy bien.¿ Donde puedo comprar gluten de trigo? Veo que casi todos los bizcochos lo llevan. Saludos. Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, el gluten solo lo encontrarás en herboristerías y tiendas de dietética ;)

      Eliminar