viernes, 5 de octubre de 2012

Conejo Dukan a las finas hierbas


Casi no tiene perdón el no haber subido a estas alturas ninguna receta con conejo. Desde que entré en consolidación hay una serie de alimentos que prácticamente he dejado de consumir y el conejo era uno de ellos. Me di cuenta de eso el otro día al coger una bandejita para llevármela y supongo que es debido a que ahora hago solamente un día PP semanal, que era cuando solía prepararlo.

En una de las clases de cocina ligera había una receta de conejo a las finas hierbas que tuvo mucho éxito pero llevaba demasiado vino, así que la he tuneado para hacerla completamente apta y he cambiado algunas cosillas para hacerla a mi manera. Es una receta estupenda para días de proteínas puras y puede también cambiarse el conejo por pollo. Está para chuparse los dedos ;)


Ingredientes (para 2 personas):

- 1/2 conejo troceado
- 3 dientes de ajo
- un puñado de perejil picado
- sal y pimienta al gusto
- orégano, hierbas provenzales, tomillo, romero y comino al gusto
- un chorrito de vino blanco (tolerado)
- 300 ml. de agua
- 1 cc de Bovril


Elaboración con TMX:

- Pelar los ajos, poner vel. 5 en la máquina, echarlos por el bocal, contar 4 segundos y parar
- Bajar los restos con la espátula, añadir el perejil y un poco de aceite o de agua y programar 7 min., varoma, vel.1
- Colocar la mariposa, programar 25 min., varoma, giro a la izda. y vel. cuchara e ir echando por el bocal el conejo, la sal y las especias
- Disolver el Bovril en el agua templada, añadir al vaso junto al vino y programar otros 15 min. con los mismos valores y poniendo el cestillo en lugar del cubilete

11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta! Yo el conejo también lo tengo bastante apartado desde que comencé la dieta pero ahora que veo esta receta compraré. Por cierto, se puede sustituir el Bovril por otra cosa? Es que me da pereza comprarlo y que luego se quede ahí sin usar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bovril se puede sustituir por una pastilla de concentrado de carne que no tenga nada de grasas, pero te recomiendo que lo compres porque tiene mejores valores, deja mejor sabor y además se puede usar en mil recetas. En el blog por ejemplo verás que lo uso para los picantones con salsa, el lomo al laurel, la ternera en salsa de puerros, los pimientos rellenos de carne, la salsa de champiñones para acompañar a carnes, el goulash o estofado de carne, las salchichas la vino blanco... además enriquece mucho el caldo casero y otras muchas cosas ;)

      Eliminar
  2. pues yo lo compro poco porque ademas de caro me suele quedar reseco al hacerlo a la plancha, nada que ver con el tuyo, que se ve suuuuper jugoso!!!

    ResponderEliminar
  3. y sin TMX? porq yo no tengo nena,podias decir mas o menos?, me encanta esta receta pero no vaya a ser q me quede reseco o duro ¡gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tendrías que sofreir el ajo y el perejil, añadirle el conejo y las especias y al rato el vino y el bovril disuelto, pero no sé cómo te quedaría de jugoso. Yo solo hago el conejo con la thermomix o con la olla rápida y siempre me queda tierno y perfecto, pero en cazuela ni idea.

      Eliminar
    2. gracias tesoro, lo intento y te cuento.un besin

      Eliminar
  4. Qué tierno se ve el conejo, a mi ni en sueños me queda asi :( Quiero una thermo en mi vida jajja!

    ResponderEliminar
  5. Marieta, en realidad, sin thermomix, viene a ser rehogando los ajos y el conejo, añadir hierbas, bovril y vino y dejar cocer, ¿no?
    En fb te lo he dejado dicho para la tarta de requesón, pero aquí te añado para el conejo. Este finde cae. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, sí sería así, aunque como ya le he comentado a Eleny no sé cómo quedaría de jugoso. Yo con el conejo no me la juego y solo lo cocino con la thermomix o con la olla exprés porque voy a golpe seguro, no ensucio nada y no me dan nada de trabajo porque se hace casi solo, sin tener que preocuparme de si se pega, si se cuece uniformemente o si le falta líquido, pero cada una tiene su sistema, claro ;)

      Eliminar
  6. Jo que pinta más buena!!!!!!!!!
    ¿cuando lo haces en la olla express cuanto tiempo lo tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta receta no la he hecho nunca en la olla exprés, pero cuando he cocinado conejo en ella con 10 minutos a partir de la salida de vapor es suficiente ;)

      Eliminar