miércoles, 3 de octubre de 2012

Plum Cake Dukan



Sabiendo que lo que caracteriza al típico plum cake es la presencia de frutas tal vez choca un poco que pueda tomarse algo así durante la fase de crucero, pero se puede si se recurre a las bayas de Goji. Además es posible enriquecerlo con aromas frutales o incluso con ralladura de fruta. En realidad lo que hice fue un bizcocho en el molde correspondiente (la limitación de ingredientes que tenemos no da para mucho más, ¡vaya!), aunque aproveché que tenía espacio suficiente en el horno para preparar uno con las bayas y otro con una bolsita que tenía de mis queridas moras congeladas. Los dos estaban muy ricos.

Para que tenga una textura más parecida a la original sería adecuado moler un poco los salvados pero yo no lo hago porque prefiero dejarlos gruesos y que mantengan su efecto de arrastre intacto. Aquí cada cual puede elegir si hacerlo o no ;)

Este pastel es apto desde ataque (reduciendo el salvado de avena a 6 CS) y contiene la ración de salvados de 4 días.


Versión del plum cake para la fase de consolidación con 100 gramos de moras

Ingredientes:

- 4 CS de bayas de Goji
- 1 huevo entero y 3 claras
- 8 CS de salvado de avena
- 4 CS de salvado de trigo
- 2 CS de leche desnatada en polvo
- 2 CS de gluten de trigo
- 2 CS bien colmadas de queso fresco batido 0% MG (o 1 yogur natural desnatado)
- 2 cc de levadura
- aromas al gusto
- ralladura de limón y/o naranja (opcional)
- edulcorante líquido al gusto


Elaboración:

- Poner un rato antes a hidratar las bayas en un poco de agua con unas gotas de aroma o una infusión 
- Precalentar el horno a 180º
- Batir muy bien el huevo con las claras y poner aromas y edulcorante al gusto
- Añadir los salvados, la leche en polvo, el gluten, la levadura y el queso batido y mezclar bien
- Incorporar con cuidado las bayas bien escurridas y la ralladura y volcar en un molde tipo plum cake
- Hornear durante 15 minutos a 180º y luego bajar a 160º y hornear unos 25 minutos más

11 comentarios:

  1. pues voy a sacar partido a las bayas que tengo en casa, las compre hace tanto que ni me acuerdo y no las he usado nunca :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te informo de que en el blog no está tan solo esta receta con bayas de Goji sino que también existen otras tres publicadas, echa un vistazo a la etiqueta que corresponde y verás que les puedes sacar mucho más partido a las bayas de lo que crees ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ami me encanta Marieta..........un bico

    ResponderEliminar
  3. Nena, hoy te perdonaremos lo de las moras porque nos has puesto la opcion de las bayas jijijiji :P

    Tienen una pinta de escándalo los dos!!

    ResponderEliminar
  4. que hambre me ha entrado solo de verlo, ñaaaaaam! suerte que dentro de nada salgo a comer, ufff!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Justamente vi las bayas el otro día en el super pero al final no me las llevé porque no estaba convencida y ahora ese bizcocho no deja de mirarme jeje. Nada, el viernes que me toca compra de nuevo las cogeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si echas mucho de menos la fruta te servirán un poco de consuelo, ya verás. Y no olvides echar un vistazo al resto de recetas que también se hacen con bayas, las encontrarás en la etiqueta que les corresponde ;)

      Eliminar
  6. Jo que bueno..... me quedo con la de mora que las bayas cuando las probes no me guinyaron el ojo jjejej. Estoy a la espera de que me traigan leche de soja en polvo sin azucares,,,va a ser lo mas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que ahora puedo elegir también me quedo con las moras y casi con cualquier otra fruta, pero cuando llevas meeeeeses sin poder probar ni un gramo de fruta te aseguro que las bayas saben a gloria bendita ¡jajaja!

      ¡Qué bien lo de la leche de soja en polvo! Si es que ya está todo inventado jeje, espero que les saques mucho provecho ;)

      Eliminar
  7. vaya pinturria, no puedo apartar los ojos de la pantalla!!

    ResponderEliminar