Recent Posts

sábado, 6 de octubre de 2012

Estabilización, un nuevo horizonte


Después de 5 días de ataque, 175 de crucero y 230 de consolidación, el próximo martes entraré en la fase de estabilización definitiva, con lo cual seré casi libre en cuanto a la dieta se refiere. Llevo unos días meditando sobre todo esto y he decidido que voy a alejarme un poco del mundo dukaniano, lo haré de manera progresiva y sin lanzarme a la mala vida (las consignas las respetaré igualmente) pero es algo que necesito hacer, desconectar y plantearme nuevos proyectos.

Me voy a seguir cuidando y no dejaré de lado la buena alimentación, aunque tengo claro que no voy a vivir una consolidación eterna, es algo a lo que me niego rotundamente. Son demasiadas las cosas que echo en falta como para conformarme con ellas tan solo un par de veces a la semana. Necesito más libertad de movimiento, poder disfrutar de distintas variedades de harinas, hacer masas con sabores y texturas diferentes, cocinar con nata y lácteos más consistentes, usar frutos secos, degustar embutidos... la lista es larguísima y después de más de 400 días de restricciones creo que merezco y necesito introducir una alimentación sin excesos pero más "normal". Al menos voy a intentarlo y veré cómo reacciona mi cuerpo. Lo que no permitiré es recuperar esos más de 20 kilos perdidos; por eso estaré siempre con un ojo puesto en la báscula, para poder reaccionar a tiempo si es necesario.

Debo confesar que este último mes he engordado un kilo. El motivo ha sido el abandono total del ejercicio desde hace varias semanas. El castigo tardó apenas unos días en aparecer y ahí se ha quedado. No he hecho nada para arreglarlo y tampoco me importa mucho, sigo usando una talla 36-38 y no hay indicios de que mi ropa vaya a estallar, así que seguiré con lo mío y en cuanto me vea con ánimos retomaré la actividad física, no porque quiera quitarme a ese intruso de encima sino porque realmente me sentía mucho más vital.

En cuanto al blog, va a quedar de momento en stand-by. A lo largo de la próxima semana saldrán las últimas recetas que tenía acumuladas y lo que vendrá después es todavía incierto hasta para mí. Seguiré cocinando sano y alternaré nuevas recetas de dieta con otras más calóricas, pero a partir de ahora serán solo accesibles para mí.

Me estoy planteando la apertura de un nuevo blog para dar cabida a todo lo que no tenga que ver con la dieta porque tengo mil ideas nuevas en mente. Gracias a mi primera experiencia con este blog he descubierto la buena pareja que hacen la gastronomía y la fotografía y, si bien de lo primero estoy bastante puesta, en lo segundo flojeo por todas partes. Por eso y porque soy una persona inquieta, me he propuesto el aprendizaje fotográfico partiendo de cero. Es un mundo fascinante y complejo, que a pesar de todo creo que puedo llegar a medio controlar si me vuelco en ello. Me he agenciado un libro fantástico sobre fotografía gastronómica y, aunque ahora mismo voy más perdida que Wally en un partido del Atlético, me veo capaz de mejorar y llegar a hacer fotos medianamente decentes; vamos, que se acabó lo de disparar con prisas y a lo loco y esperar a ver si alguna foto se salva de la quema.

En fin, no quiero enrollarme mucho más, tan solo quería dejar el aviso y una breve explicación para que nadie se extrañe cuando vea que pasan los días y el blog no se actualiza. De momento no lo dejaré abandonado, me pasaré por aquí por si surgen dudas sobre las recetas o lo que sea, iré leyendo los mensajes y contestando al igual que seguiré disponible en facebook. Supongo que por ahí me iréis notando cada vez más calladita pero no voy a desaparecer del todo de golpe.

Espero que le saquéis partido a las más de 230 recetas que hay publicadas y reitero la importancia del uso del buscador, de la clasificación que hay por fases y por categorías y del índice completo de recetas. Portaos bien y no os rindáis, que quien la sigue la consigue ;)

31 comentarios:

  1. enhorabuena por llegar a la meta, y me gusta ese animo que tienes de no volver a recuperar los kilos, ojalá yo lo tubiera, es una pena que dejes el blog, pero hay momentos en la vida que las personas necesitamos un cambio, y siempre que sea para mejor: ánimo, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. q pena me da y q alegria a la vez, por fin has llegado a la meta, uff a mi me queda lo peor ,al entrar en consolidacion me parece el camino mas duro porq es donde mas facil se puede caer en las tentaciones pero bueno, con todas tus recetas y consejitos ire tirando,me da mucha pena pensar q cada dia q pase no voy a leer cositas nuevas tuyas,ya me habia aconstumbrado...
    Aun asi me alegro muchisimo y espero ansiosa q empiezes un nuevo blog,porq como quien dice todo se empieza y se termina y yo en unos 200 dias solo (jajajaja) estare en otra nueva fase¡¡, y donde te metas te voy a buscar ehh estas avisada jajaja,
    Un besazo enorme y miles de gracias por tu tiempo,tus respuestas,tu dedicacion,tu optimismo,y tu cariño.
    Siempre tras tus pasos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Uffff..... esta entrada me ha producido alegriaa por un lado y una profunda tristeza por el otro aparte de envida sana. Para mi has sido todo un referente y me tienes bien enganchada a tu blog. Te agradezco todo el tiempo que has dedicado a esto sin pedir nada a cambio, me has servido de gran ayuda y lo seguiras siendo porque para mi es de consulta obligada a la hora de organizar mis comidas. Te deseo lo mejor y por supuesto que mantengas ese tipazo para siempre. Y no te olvides de avisarnos si abres ese nuevo blog que te apetece, que muchos te seguiremos igual que hemos hecho con este. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marieta!!

    Aunque no suelo comentar, esta ocasión lo merece. Voy a hablar en nombre de todas aquellas que en silencio te hemos seguido desde siempre. Te queremos y te admiramos y te damos las gracias por toda tu dedicación y ayuda que no ha sido poca.

    Te deseo lo mejor y me uno a la petición de saber de tus nuevos blogs, pues aunque siga siendo en silencio seremos muchos los que te seguiremos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. hola diosa primero felicitaciones!!!!un lograso jajaj y despues decirte que tenes razon que este triunfo es merecido con un picoteo y sobre todo porque vale la pena siempre con cuidad te mando un besote enorme y gracias por las recetas me han ayudado mucho espero ver tus fotitos que seria una buena oportunidad para que veamos cosas gastronimicas o no en adelante chao!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marieta,

    Coincido totalmente contigo, yo tambien he hecho Dukan aunque solo las dos fases primeras,justo hasta cuando la báscula decidió pararse. No he podido hacer las siguientes fases porque hechaba en falta demasiadas cosas, hincharme de frutas y frutos secos, embutidos y otras cosas que siempre habia podido comer con mi dieta anterior, el método Montignac, por eso volví a el y estoy consiguiendo mantenerme desde hace meses, creo que para mantener el peso a personas que tendemos a engordar facilmente es el mejor, mas llevadero y mucho mas sano aunque hay que reconocer que con Dukan se adelgaza más rápido. Te sigo desde casi el principio, me gusta mucho tu blog y tus fotos, afición que tambien comparto desde que habrí yo el mio y comencé a hacer mis primeras fotos y espero poder seguirte si habres otro sea de lo que sea porque me siento muy identificada contigo.
    Te deseo lo mejor, disfruta de tu nueva etapa y de lo conseguido y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña!!! antes que nada, muuuuchas felicidades!!! disfruta todo lo que puedas de esta nueva etapa pero no te nos desmadres, eh?? no sabes cuanto te echare de menos pero comprendo tu situacion y que necesites desconectar, aqui seguiremos expectantes por si decides asomarte o quieres enseñarnos tus nuevas creaciones aunque no sean de dieta, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, lo has conseguido!
    Te deseo mucha suerte en tu regreso al mundo de la comida "normal"... yo creo que ahora entras en la fase más dificil de todas. ANIMO!
    Gracias por todas las maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  9. Marieta, enhorabuena por la llegada a esa meta que algunas vemos demasiado lejos...mucha suerte en tu nueva fase y mucho cuidado a la vez entras en una fase totalmente apta!!!!jijiji!!!!decirte que casi nunca comento pero la ocasion lo merece, no dejes de seguir trabajando en blogs, porque lo haces genial...me sirviste,sirves y serviras de referencia siempre, eres un ejemplo a seguir...de verdad!!!!
    Si sacas algun blog espero que nos invites a seguirte,(aunque sea en silencio) yo te seguire vamossssss....relamiendome sobre el teclado!!!!jajajajaja!!!!mucha suerte en tu nueva etapa de desconexion y muchos bicos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Marietilla, no sabes cuanto te echare de menos!! soy una de tus mas fieles seguidoras pero comprendo lo que explicas, te deseo lo mejor en esta nueva fase y en la medida de lo posible haznos saber como te van las cosas, que aqui seguiremos muchos siguiendote y leyendote igualmente. Besos y espero que hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades preciosa! Es una pena que no sigas con el blog pero por suerte nos dejas un montonazo de recetas riquisimas, gracias por todo esto y mucha suerte en tu estabilización!

    ResponderEliminar
  12. Que alegría y subidón de moral da leer casos de éxito como el tuyo. Enhorabuena y a seguir tan bien como hasta ahora. Aprovecho para agradecerte todas tus recetas y consejos, a mí me han servido de mucha ayuda y lo seguirán haciendo porque no me voy de aquí aunque digas que no seguiras publicando cosas nuevas. Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Vaya notición Marieta, me alegro muchísimo por ti, felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, soy una de las muchas que te siguen en silencio desde hace mucho tiempo y queria aprovechar esta ocasión tan especial para ti para darte las gracias por las recetas, por tus experiencias, opiniones y consejos, muy valiosos para mi y seguro que para tantos otros. Claro que mereces todo eso que comentas pero no te despistes que ya sabes como va esto de los kilos no deseados. Un abrazo y mucha suerte, Eva.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de leer tu paso a estabilización, espero que te adaptes bien a ella y aunque echaré de menos tus recetas creo que has tomado una buena decisión para acostumbrarte mejor a la normalidad. Un abrazo,

    Charo

    ResponderEliminar
  16. Marieta, que pena, te doy un consejo, sigue con el blog pero poniendo recetas nuevas o abrete otro ya con las nuevas recetas, es una pena no poder seguir con tus consejos y tu estupenda calidad culinaria, besos y te echaremos en falta
    Sofía
    milideasmiproyectos

    ResponderEliminar
  17. mi mas sincera enhorabuena marieta! no imagino todo esto sin tu nueva receta del dia, es ya una costumbre el entrar a ver con que nos sorprendes, sera cuestion de acostumbrarme, te echare mucho mucho de menos, besos!

    ResponderEliminar
  18. Marieta, que tengas una estabilizacion sin altibajos y recuerda todo lo que has aprendido durante estos meses, asi seguro que no vuelves a caer en las garras de los kilos no deseados. Gracias por todo, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Marieta me alegro por tu paso a estabilización, pero me da mucha pena, que nos dejes, has sido para muchas de nosotras un referente y lo sabes, espero en esta nueva fase, logres tus objetivos, consigas mantener tu peso y nos deleites con nuevas recetas, que nos valdran para cuando lleguemos a estabilizacion, no te queremos perder la pista, si haces un blog nuevo, dinoslo, para que te podamos seguir leyendo. Un besete y que te vaya muy bien wapa.

    ResponderEliminar
  20. Marieta, la verdad es que estoy feliz por que has llegado a tu meta, pero a la vez estoy triste por que apenas hace unas semanas que conecté contigo y me apena sobremanera que nos dejes, lo cierto es que desde que vi tu blog por primera vez, ( me lo pasó mi amiga Elena, por las recetas tan estupendas que pones) lo cierto es que es como un pequeño aliciente para mí, saber que receta habías preparado, leer los comentarios de tus demás seguidores, aprender todo lo que tu sabes y yo lamentablemente ignoro, lo cierto es que me hubiese gustado conocerte desde el principio de mi dieta, estas 23 semanas que llevo, y que solo comento con unos pocos conocidos, ( y con mi amiga Elena) lo llevo muy como "en silencio" como cuando se tienen hemorroides, así sufriendo, por que a mi lo cierto es que me sobran muchos kilos, y aunque llevo perdidos más de 23, tengo que perder al menos otros tantos, o más, para quedarme lo que se dice " bién" y lo cierto, es que yo debo ser del tipo "gordi" por que a pesar de los kilos perdidos aún cuando me encuentro por la calle alguna conocida de estas tan estupendas que siempre te dicen lo gorda que te has puesto o las canas que te salen, o lo mal que te quedan esos pantalones ( que haríamos sin ellas, xd xd), pues vuelvo a casa con ganas de tirarme hacia la nevera, y comer todo lo que en ella hay ( lo malo que ahora solo hay cosas cero cero, y no me dan ganas ni de comer) y pensar que esto no sirve de nada y que más vale que me coma un bocata de panceta con pimientos fritos ( o una bomba, para el caso, ) y ahora, con esto de que te vas, pues me quedo un poco cataploff, espero de verdad que tengas una buena consolidación, por favor no engordes ni un gramo, te lo digo por la experiencia que me toca, por que luego son dos kilos, luego cinco, luego veinte, luego... y vuelta a empezar.
    Seguiré entrando para mirar recetas y sobre todo para ver si pones algo, aunque sea un "hola, estoy bien, contenta, feliz y estupenda", que es como debes estar, por que tu eres joven, yo la verdad es que creo que ya no tengo remedio y me da por querer tirar la toalla, pero son cosas del otoño que me deprime mucho y encima no puedo comer castañas ( u otros frutos que son igual de calóricos pero ricos ricos).
    Solo te deseo, que seas muy feliz, que hagas unas fotos estupendas, que llegues a escribir tu propio libro de recetas con tus propias fotos, y que si te acuerdas sigas compartiendo alguna que otra receta con aquellas que como yo, estábamos perdidas en este inmenso mar, y vimos la luz de tu blog como un faro salvador. un abrazo, de verdad y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo!!! aunque Marieta deje el mundo dukan siempre nos quedaran sus recetas, y nosotras mismas sus seguidoras!! no tires la toalla, estas a media carrera y estamos aki todas para empujarnos unas a otras y para resolver nuestras dudas con las recetas, nunca es tarde para una dicha buena, asique no pierdas la batalla, sigue adelante. Animos y bsos!!

      Eliminar
  21. Chica, me has dejado tocada y he tardado un rato en decidirme a escribir. Tan solo decirte que tu ayuda ha sido enorme y que debes estar orgullosa de eso y de haber perdido tantos kilos y haberlos mantenido. Solo espero que este no sea un adios definitivo y que volvamos a saber pronto de ti. Cuidate mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Marieta!! me alegro un monton por ti, yo tambien creo que despues de tantos dias de esfuerzo te mereces unas vacaciones de dieta!! jajaja, disfruta de tu nuevo fisico y de tu nuevo proyecto con la fotografia, ya nos informaras por aki o por el facebook de tu nuevo blog cuando lo tengas para poder seguirte!! te mando muchos besos y gracias nuevamente por regalarnos todas tus recetas y tu tiempo para las dudas!!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades y mucha suerte Marieta! Pues a mi tus fotos me parecen preciosas y espectaculares, no quiero imaginar como te saldran si te pones en serio, quiero verlas :)

    ResponderEliminar
  24. Campeona, enhorabuena por todo! descansa y disfruta todo lo que puedas y mas, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  25. artistaza, te seguirá a donde vayas, tenlo por seguro ;)

    ResponderEliminar
  26. Marieta, yo empece Duksn hace dos meses y te encontre hace dos meses tambien. Solo entro para agradecerte todo el esfuerzo puesto en este blog y todo lo que implics, pero sobre todo agradecertr la generosidad por compartir tus recetas y conocimtos culinarios p/ facilitarnos la dieta. Felicidades x tu logro y te deseo muchos mas! de corazon te digo todo esto.

    ResponderEliminar
  27. Descubrí tu blog hace bien poco y es una pena que se termine. Sin embargo, lo entiendo perfectamente. Enhorabuena por haber conseguido tu meta y muchísimas gracias por inspirarnos en la cocina a quienes tratamos todavía de alcanzar la nuestra!

    ResponderEliminar
  28. Me parece perfecto que desconectes un poco del mundo Dukan, mientras no te perdamos para siempre...
    Enhorabuena por haber llegado a Estabilización!
    Ahora toca "disfrutar" todo el esfuerzo :)

    Besos!

    Monchi

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicitaciones! Que tu próximo blog sea tan prolífico como este!

    ResponderEliminar