Estrenamos mes y con el verano a las puertas y estas temperaturas tan altas empiezan a apetecer los platos fríos, ¿verdad? Tenemos la suerte de que con la dieta Dukan existen infinidad de preparaciones deliciosas para tomar a lo largo de estos meses más cálidos. Yo ya me he estrenado con el primer salpicón de la temporada y aquí os lo traigo. La receta admite muchas variantes, antes la solía preparar a menudo y para adaptarla tan solo he tenido que reducir un poco la cantidad de aceite, puesto que el resto de ingredientes son todos válidos.
Aunque se suele tomar con verduritas picadas, no hay problema para adaptarlo para un día de proteínas puras (PP), dejad tan solo un poquito de cebolla que se nos permite usar como condimento y suprimid el resto de verduras; además del marisco, se puede poner más proteína agregando un par de huevos duros troceados. Con eso y la vinagreta a vuestro gusto, os podéis dar un buen banquete igualmente, incluso estando en la fase de ataque ;)
Si queréis, se puede poner algo de tomate troceado y el marisco puede ser fresco o congelado. Si sois de los que andan con el tiempo justito, recomiendo las bolsas o los preparados a granel que venden en la mayoría de supermercados. No está tan rico como el que se hace con productos frescos pero el ahorro de dinero y de tiempo es considerable al venir todo cocido y a punto para añadir las verduras y el aliño. En la versión de hoy he usado una bolsita de preparado congelado que contiene gambas, mejillones, surimi y pulpo.
Ingredientes:
- 1 bolsa de salpicón de marisco
- 1/4 de cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- aceite (de oliva o acalórico), vinagre (de Módena o de Jerez) y sal al gusto
Elaboración:
- Descongelar el salpicón unas horas antes de prepararlo
- Limpiar y cortar en trozos pequeños la cebolla y los pimientos
- Preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal
- Mezclar las verduras con el marisco, aliñar con la vinagreta y servir bien fresquito
Rico, fresco, sano ¿Se puede pedir más?
ResponderEliminarMuacs
yo compro unas bandejitas refrigeradas en mercadona y van genial para hacer algo rapido y fresquito
ResponderEliminarEs cierto, las he visto alguna vez, gracias por recordármelo! :)
EliminarMe encanta el salpicón y es tan sencillo que da gusto! Ahora ya toca prepararlo casi cada semana.
ResponderEliminarcomo se nota la llegada del veranito, que rico!!
ResponderEliminarmmmmm...... rico, rico!!
ResponderEliminar