Sé que andan por la red varias recetas para hacer tacos, fajitas y burritos al estilo Dukan. La que comparto con vosotros hoy la he tomado prestada de una compi mallorquina del foro Dukaneando, Mysticnora, que nos dejó a todos salivando cuando colgó la receta y la foto de lo que es una de sus cenas habituales, un buen taco mexicano relleno de carne.
Ayer me levanté con la idea de hacerlo por la noche y "sacrifiqué" mi ración diaria de salvados del desayuno para poder tomarlos más tarde. ¡Menos mal que valió la pena, con lo que me cuesta a mí prescindir de ellos a primera hora!
Mystic nos propuso un relleno apto para días PP y ataque, con carne picada de pollo especiada al gusto y un poco de queso y que podía ir acompañado de ketchup (solo en crucero) con unas gotas de tabasco o de salsa de yogur. La verdad es que las opciones son muy variadas. La que hice yo es sin tolerados y para un día PV, ya que además de llevar algo de verduras lo comí con un poco de ensalada.
Os dejo la receta para una ración individual, solo hay que multiplicar cantidades si lo hacéis para más gente. Espero que os guste, nosotros lo disfrutamos mucho y ya veis que de dieta tiene poca apariencia ;)
Ingredientes:
Para la masa del taco:
- 1 huevo
- 2 CS de salvado de avena (2,5 para consolidación, 1,5 para ataque)
- 1 CS de salvado de trigo
- 2 CS de queso batido 0% MG
- sal y/o especias al gusto
Para el relleno del taco:
- 125 gr. de carne picada de ternera (puede ser de cualquier tipo apto que os guste)
- un poco de cebolla picada
- unas tiras de pimiento asado
- 2 cc de tomate concentrado
- sal, pimienta y especias al gusto
- mozzarella light (solo a partir de consolidación) o un par de lonchas de queso Santé 3% MG (para crucero y contando 1 tolerado)
Elaboración:
- Mezclar bien todos los ingredientes de la masa, colocar en un molde de silicona redondo de modo que quede una capa fina y calentar en el microondas unos 4,5 minutos a la máxima potencia y reservar
- Mientras, pochar un poco de cebolla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cuando coja algo de color, añadir la carne picada, salpimentar y especiar al gusto
- En cuanto pierda el color de cruda, agregar el pimiento, el tomate concentrado y un poquito de agua
- Dejar cocer unos minutos para que quede todo bien ligado
- Poner la tortita en una sartén y tostarla por una parte, girarla y colocar un poco de queso, la carne con las verduras y otro poco de queso
- Doblar la tortita, dorarla por ambas caras para que se funda el queso y listo
uyy que bueno!!!
ResponderEliminar¡Hay que ver lo que dan de si los salvados!
ResponderEliminarTodavía me sorprende que haya gente por ahí que no sepa como tomárselos y se le haga muy cuesta arriba.
Te ha quedado de vicio.
Ya somos dos viciosas del salvado por lo que veo jejeje. A mí me apasiona!!! Y es verdad, no me entra eso de que haya tanta gente que no pueda con él, es raaaaro raaaaaaaro! :S
Eliminarque pintazaaaa! apuntadisima =)
ResponderEliminarmadre mia, como no habia visto yo esto antes????? estoy babeando y ya he tomado mis salvados, que rabia! mañana desayunaré cualquier otra cosa para poder hacerlos para cenar, yuju!!
ResponderEliminarPues otra que va a sacrificarse un día de estos, que es irresistible! Encima nos pones unas fotos que es como para abalanzarnos sobre el ordenador, ufff... tengo que dejar de entrar por aqui a segun que horas jeje
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHe hecho hoy la receta y está realmente bueno, nada que envidiar a los originales!!!
Aprovecho para felicitarte por el blog y por tus recetas, que ya he hecho varias y junto con las del blog babelia son las que más me gustan!!!
Muchas gracias por la parte que me corresponde! :)
EliminarEspero que sigas disfrutando de los dos y te sirva para tener una dieta más amena ;)
Esto es brutal, no lo habría imaginado nunca! Y están buenísimos, gracias!!
ResponderEliminarmuy muy bueno, gracias por compartirlo
ResponderEliminar