Esta adaptación de la receta tradicional la vi por primera vez en el blog de Xonia, la probé y desde entonces es uno de nuestros platos recurrentes cuando compro una bandejita de bacalao. Es una de esas recetas que podríamos llamar exprés, lista en apenas unos minutos y que encima queda la mar de rica y vistosa.
Si estáis en crucero y queréis comprar pimientos del piquillo, mirad bien la composición de los ingredientes porque es muy habitual que contengan azúcar. Hay pocas marcas que no los comercialicen así. Yo ahora ya estoy en consolidación y no le doy importancia a estas cosas, pero prefiero avisar de antemano a los más estrictos con la dieta ;)
Solo lleva una cucharada de maicena para toda la preparación, así que según la cantidad que comáis os contaría apenas como medio tolerado. Tened en cuenta también la cantidad de leche.
Ingredientes (para una docena de pimientos aprox.):
- 250 gr. de bacalao desalado y desmigado
- 12 pimientos del piquillo
- 1/2 cebolla
- 300 ml. de leche desnatada
- 1 CS de maicena
- sal y/o pimienta al gusto
Elaboración:
- Picar la cebolla bien fina y pochar en unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cortar el bacalao en trocitos más pequeños y añadir a la cebolla cuando cambie de color
- Diluir la maicena en la leche y añadirla a la sartén en cuanto se haya rehogado un poco el pescado
- Remover continuamente hasta conseguir espesar la mezcla
- Dejar enfriar un poco, rellenar los pimientos con una cucharilla y listo
La salsa está hecha con un poco del relleno sobrante y un par de pimientos que quedaban, triturando ambas cosas con la batidora.
¡Me encantan con bacalao!
ResponderEliminarY la verdad es que suelen gustar a mucha gente porque quedan ligeros pero gustosos.
¡Qué ricos!
los he hecho alguna vez con carne pero me gusta esta opcion, a ver si encuentro el bacalao ya desalado y desmigado como tu, que no me suena haberlo visto asi nunca
ResponderEliminarCaray, no sé si prefiero estos o los que van rellenos de gulas, tendré que hacer un día de cada, vaya pinta!
ResponderEliminar