viernes, 7 de septiembre de 2012

Tarta Dukan de requesón y moras


Esta es otra de mis tartas improvisadas en el momento según la dispinibilidad de ingredientes en mi nevera. Tengo comprobado que, si no te sales mucho de las proporciones entre ingredientes, todo este tipo de postres quedan bien. Que si hoy pongo un huevo más o un par de claras menos, que si cambio la maicena por el gluten o un poco más de leche en polvo, que si le echo queso fresco batido en lugar de yogur... no hay problema, ¡siempre queda algo decente y comestible, jajaja! 

A mí este invento me encantó aunque, claro, influyó también el hecho de que las moras estaban de lujo. Tranquilos, que por esta temporada creo que os voy a dejar ya en paz con las tartas con esta fruta. Me quedan todavía bastantes bolsitas que tengo convenientemente guardadas en el congelador, pero serán para repetir recetas ya publicadas o para preparar algún invento distinto :)

Como solo lleva el tolerado de la maicena, se puede consumir a voluntad (solo a partir de consolidación).


Ingredientes:

- 500 gr. de requesón 0% MG
- 2 huevos y 3 claras
- 2 yogures naturales desnatados
- 2 CS de maicena
- 2 CS de leche desnatada en polvo
- 1 CS de gluten de trigo
- 1 sobre de levadura
- edulcorante líquido al gusto
- aromas al gusto
- 200 gr. de moras congeladas


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Ir poniendo todos los ingredientes de uno en uno en un bol y mezclándolos bien de manera manual para que quede una masa homogénea (las moras pueden ir directamente congeladas)
- Hornear aproximadamente 1 hora y dejar enfriar dentro del horno

19 comentarios:

  1. Yo este año he decidido no salir a recoger ninguna para evitar tentaciones, pero la proxima temporada no perdono y voy a hacerme todas las tartas que has puesto de golpe jajaja!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es un "CS"? ¿Y que le puedo poner en lugar de gluten de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen. CS es cucharada sopera y el gluten lo puedes sustituir aquí por otra cucharada de maicena o de leche en polvo, lo que prefieras, es para dar un poco más de consistencia ;)

      Eliminar
    2. Anda, venía a preguntarlo. Graciaaaaaaas!!!

      Eliminar
  3. No dudo de que esté deliciosa, tienes un don para esto.

    ResponderEliminar
  4. bueno, buenoooooooo..... ya esta bien de dar envidia, no? jajajaja! que no, que no, que esto nos servira mucho cuando lleguemos, porque yo pienso llegar, ni que sea en el 2025 jajjajajaa :P aunque un trocito chiquitin de esos ahora mismo lo pillaria, uffff...... vade retro jajajajaaja!

    ResponderEliminar
  5. Tienes muuucha razón con eso de que tanto da usar unas cantidades u otras o cambiar ingredientes si no los tenemos, lo he comprobado unas cuantas veces con diferentes recetas y es verdad que solo cambia un poquito, casi no se nota si la diferencia no es exagerada, al principio me aterraba no tener todo o quedarme corta con algo pero ya no, esta mas que superado!! De la tarta no te digo nada, solo por envidia, ya sabes!! :P Que si, que me la comeria enteraaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué ganitas de comer algo así ya, uff! Pero me queda cada vez menos y en parte es gracias a ti y a tus recetas ;)

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa receta, con esas ricas moras, cuando estaba en Palamos, me dedicaba a mirar todas las zarzas habían si ya habían dado su fruto, pero todavia estaban pequeñas y casi verdes, asi que me quede con las ganas de poderme traer unas cuantas, me hubieran venido de perlas para hacer tu receta, besos

    ResponderEliminar
  8. Joooooo!!!! No vale!!!!! yo quiero moras!!!!!! ajjjjjjjj ( en fin ya llegaré, ya llegaré) de momento me fui de vacaciones y cogi 400 gramos, como no podía ser al volver estuve tres días a proteínas y en una semana he perdido 1k 300 más los 400 que había cogido a si que ya he perdido en total 18k 800 gramos, ya voy con ello jajajaja bssss, gracias por compartir estas delicias ( aunque tenga que esperar uffff).

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! yo tengo que conseguir la leche en polvo de soja sin maltodextrinas ni siropes ni guarrerias y entonces me pongo como loca a hacer muchos de estos postres...besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. q pintaza, lo mas dificil es conseguir las moras ...

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta increible,con lo dulcera que soy yo^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, el otro dia vi moras en consum y tambien en carrefour, creo que son de invernadero y las tienen todo el año.. Probare a hacer esta tarta..

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de empezar a seguirte, me encanta tu blog, menudas recetas, a mi me puedes encontrar a través de http://vidasanabjulycar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Marietta!!! esta receta está de vicio!!! gracias hasta el infinito y más allá!!!

    ResponderEliminar
  15. Se podría cambiar las moras por bayas de goji??
    Gracias por tus recetas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, claro que sí, tengo otra receta casi igual que esta hecha con bayas de goji y queda estupenda: http://yesidukan.blogspot.com.es/2012/07/tarta-dukan-de-requeson-con-bayas-de.html

      Eliminar