Recent Posts

domingo, 30 de septiembre de 2012

Bolitas de requesón y polvo de cecina


Llevo ya unas cuantas recetas usando requesón pero hasta ahora todas ellas eran para tartas y cosas dulces, así que hoy os traigo algo diferente, un aperitivo o picoteo salado para tomar entre horas. Es la mar de vistoso y os puede servir de ayuda los días de proteínas puras, es apto desde ataque.

Me ha parecido oportuno crear una nueva etiqueta para el requesón; no sé si las soléis usar, pero gracias a las etiquetas podéis encontrar recetas de forma muy rápida. También tenéis el índice con todas las recetas ordenadas por categorías y/o por fases y además un buscador interno por si queréis buscar algo con ingredientes determinados. Creo que se usa muy poco y es una lástima porque os aseguro que es muy práctico y 100% fiable. Pensad que ahora mismo hay más de 200 recetas publicadas y muchas de las del inicio del blog seguro que ni siquiera las habéis visto ;)

En cuanto a la receta, os cuento que estas bolitas están muy ricas. No son muy consistentes y por eso se acaban chafando un poquito y tienen que guardarse en la nevera hasta justo antes de consumirse. Para el polvo de cecina no os marco una cifra determinada porque es algo que podéis hacer en cantidad y guardar para usar en otras preparaciones, como ensaladas, tortillas, cremas, sopas... deja un sabor estupendo en cualquiera de estos platos.


Ingredientes (salen 8-10 bolitas):

- 125 gr. de requesón 0% MG
- 1 CS de queso de untar 0% MG
- sal, ajo en polvo y orégano al gusto
- aroma de queso (opcional)
- lonchas de cecina


Elaboración:

- Mezclar en un bol el requesón con el queso y el aroma, salar y especiar al gusto
- Formar bolitas con la masa y dejar reposar en el congelador durante 1 hora aprox. (ojo, no tienen que congelarse)
- Hacer el polvo de cecina: colocar lonchas entre papel de cocina y cocer en el microondas al máximo durante 1 minuto o minuto y medio (hasta que queden crujientes), dejar que enfríen un poco, trocear y triturar en el vaso de la batidora hasta conseguir una arenilla gruesa
- Sacar las bolas del congelador, pasar por el polvo de cecina hasta que estén bien rebozadas y guardar en la nevera hasta la hora de servir

31 comentarios:

  1. Ay que cosita mas mona y mas rica!!! me encanta lo del polvo de cecina y sus diferentes usos, gracias por tantas sugerencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la cecina lo vas a flipar con el polvete, ¡yo me tengo que contener para no devorarlo todo! :S

      Eliminar
    2. Huy, como suena eso de sugerente. jejeje Y ya llevo tres recetas para el findeeee!!! Ole, ole y ole

      Eliminar
  2. La cecina es mi gran aliada y esta receta no puede faltar en mi casa, creo que hasta se la voy a intentar colar a mis invitados y veremos que pasa jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuela seguro Rosa, ¡te lo digo por experiencia! :D

      Qué gran descubrimiento el de la cecina, ¿verdad? Yo no quiero pensar en los kilos y kilos que he llegado a tomarme en los últimos meses jeje

      Eliminar
  3. esto con aroma de queso de cabra tiene que estar de muerte lenta no?? lo uso tan poco que tengo que aprovechar las pocas recetas que lo aprovechan jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ani, claro que sí, yo le puse un par de gotitas del de cabra que es el que tengo, no le eches más o te lo vas a cargar porque es muy potente de sabor. Si quieres darle más uso, aprovecha para poner algunas gotas en las quiches o en los pasteles salados y también las tortillas ;)

      Eliminar
  4. anda que no deben quedar contentos ni ná tus invitados cuando van a tu casa, los debes dejar flipando y encima no deben darse ni cuenta de que estan comiendo de dieta jajajajaja! me imagino sus caras de sorpresa si se lo dices jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos ya se la ven venir antes de abrir la boca, ¡no hay quien los pille ya, jaja! Pero son buenos, se portan bien y no dejan ni las migas ;)

      Eliminar
  5. Pobrecilla, que nadie hace caso a sus indices y clasificaciones, si es que somos unos comodones y preferimos preguntar antes que buscar pero no desesperes, que aprenderemos..... yo me comprometo a acostumbrarme al buscador al menos, muaks!!! ;)

    Sobre las bolas.... que quieres que te diga...... geniales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays... debes ser la única... jajaja, que nooooooo! :P Pero creo que de tanto en tanto es bueno dar algún toquecito de estos para los más "despistados" ;)

      Eliminar
  6. ufffff, esto es de nota, me la llevo prestada para mi próxima cena con invitados....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que os guste! La verdad es que es muy festiva ;)

      Eliminar
  7. Vaya pintaaaaaaaaa!!!! aunque yo trabajo haciendo dulces, llevo 4 meses con la dieta dukan, y 21 kilos menos...aveces se me acaban las ideas y es de agradecer blogs como el tuyo, que te dan ideas para seguir adelante con nuestra meta. Esta me la apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi! Acabo de pasearme por tu blog y te felicito doblemente porque debes tener una fuerza de voluntad tremenda para superar todo eso! ;)

      Eliminar
  8. Son una monada estas bolitas y me parecen ideales para un aperitivo cuando vengan invitados y ademas las anoto en los futuros platos de cara a navidades, que ya se que falta mucho pero no quiero planificar menus a ultima hora y por aqui ya he encontrado unas cuantas opciones perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡qué previsora eres Charo! Así seguro que te montas unos menús de lujo cuando llegue ;)

      Eliminar
  9. ¡Me encanta, menudo ingenio tienes! Ahora mismo dejo de surfear por la red y voy a hacer una prueba, que tengo todos los ingredientes disponibles :)

    ResponderEliminar
  10. por favor, que cosa mas buena!! tengo que ir a por cecina, que se me ha acabado, pero esto cae esta semana sin falta, mmmmm!

    ResponderEliminar
  11. Uy, antes hacía algo parecido con el jamón serrano, philadelphia y queso de cabra y estaba delicioso, me parece una versión dukanizada muy acertada, la voy a probar! No sé como no se me ocurrió antes lo de hacer el polvo con la cecina, con lo que me gusta, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar riquisimas,nunca he probado el requesón para recetas saladas, pero con esta cecina tiene que estar insuperable, gracias por tu comentario en blog, pues si tengo mellizas y además una más pequeña, que ya ha salido en el blog en alguna ocasión, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me has dejadosin habla con lo del polvo de cecina! nyam!

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿donde puedo encontrar el aroma de queso y el requesón 0%? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el aroma de queso que uso yo lo compré en la tienda Dukan oficial, pero hay varias tiedas online ndonde puedes conseguirlo (para mí no es de los más imprescindibles, los hay más versátiles pero eso ya va a gustos). El requesón lo compro en Mercadona ;)

      Eliminar
  15. Pero que ricura nena, son fantásticas!!!

    ResponderEliminar
  16. Que gozada de aperitivo, entre estas bolitas y alguna recetilla mas que he visto en tu repertorio voy a quedar como una reina en mi proxima cena :)

    ResponderEliminar
  17. que original , me encanta, llevaba mucho sin pasarme por aqui, cuando se pasa a estabilizacion ,vamos perdiendo las buenas costumbres y no puede ser , que luego nos lamentamos jejeje

    ResponderEliminar