sábado, 15 de septiembre de 2012

Vasitos de yogur con gelatina y premio


Hoy no tenía intención de publicar nada pero, como me he encontrado con algunas fotos que tenía  medio perdidas en el ordenador y ayer Trini Altea me dejó una sorpresita, he aprovechado un huequito que tenía de tiempo libre para pasarme por aquí. Por eso sale la entrada a estas horas. 

Lo primero, la receta, está basada en una tarta de Karol, muy sencilla y sin tolerados, que puede tomarse desde ataque. Tan solo se trata de rebajar un poco los yogures mezclándolos con gelatina y alguna infusión que nos guste. Aunque hace siglos que no me los hago, recuerdo que antes me los preparaba con frecuencia y me resultaban muy prácticos. A ver si me acuerdo de volver a arrancar una tanda en mi próximo día PP y así me lo hago más ameno en cuanto a dulces :)


Ingredientes:

- 3 bolsitas de infusión (queda genial con la fría de frutos del bosque de Hacendado)
- 500 ml. de agua
- 4 yogures naturales desnatados
- 12 láminas de gelatina neutra
- edulcorante líquido al gusto


Elaboración:

- Preparar la infusión con los 3 sobres y 200 ml. de agua (caliente si es para infusiones normales) y poner a hidratar la gelatina en agua
- Disolver la gelatina hidratada en los 300 ml. de agua restantes y en caliente
- Agregar los yogures y batir para mezclarlo bien, añadir la infusión y el edulcorante y volver a mezclar todo
- Verter en vasitos o en un molde más grande para hacer una tarta y dejar cuajar en la nevera un mínimo de 5 horas


Y ahora el premio, que no es más que el Indalo de Oro que me dejó ayer Trini Altea por haber llegado a los 300 seguidores. Se trata de un premio de reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como el hecho de haber alcanzado los 300 seguidores en el blog. Como diría quien ya sabemos, es algo que me llena de orgullo y satisfacción ^_^



12 comentarios:

  1. Menuda racha llevas, enhorabuena!! Y esos vasitos me los apunto, que son fáciles y sin tolerados y me interesan :)

    ResponderEliminar
  2. pobrecita, que no la dejamos ni descansar los findes eh? jejeje, felicidades por ese premio guapisima! y muy ricos esos yogures gelatinizados ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me van que ni pintados porque el lunes queria empezar una semana sin tolerados, gracias! Voy a mirar tambien el resto de recetas que tienes de este tipo a ver si encuentro diferentes opciones para no aburrirme. Besos!

    ResponderEliminar
  4. gracias por siempre estar pendiente de nosotras, ¡¡guapa¡ te mereces ese premio y mas, un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu premio, desd luego te lo mereces porque haces unas recetas fantásticas, como los yogures son geniales. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. primero, enhorabuena por los 300!! te los mereces, jejejej
    y decirte que tengo esas bolsitas en el armario aparcadas, así que lo mismo ya les he buscado uso gracias a ti, jejeje, gracias wapa!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me animaré a probar esta receta, es fácil de hacer y debe de estar muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio, te lo mereces, y eso que yo como aquel que dice te sigo desde antes de ayer, pero bueno, es un gran alivio tener personas como tu, para hacer más llevadera esta dieta ( o cualquier otra).
    Hoy hice Pan, que no tenía, me a salido delicioso, creo que voy mejorando cada día , y me he atrevido con el bizcocho de chocolate y cola, me a salido más bien como una torta, pues creo que le he puesto en un molde demasiado grande, pero está riquísimo, tengo una pregunta, que es el "glutén" de avena o de trigo, y donde lo puedo comprar, yo compro salvado de los dos en el Mercadona y harina de Salvado en un hiper asiático, donde compro soja,agar agar, tofu, y esas cosas, pero el glutén, es que no se que producto es, y varias de tus recetas lo llevan, seguro que pensarás que soy una pardilla, pero lo soy jejeje, bsss, y gracias por estas delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que le vayas cogiendo el tranquillo a las cosas, en cuatro días verás que ya eres una experta y te saldrá todo con los ojos cerrados ;)

      En cuanto al gluten, pues se trata de la proteína del trigo, es en realidad pura proteína y por eso está permitida. Lo que no debe hacerse es abusar de él (no tomar más de 2 CS al día, por ejemplo) porque puede causar molestias. Solo la encontrarás a la venta en herboristerías, el paquete de medio kilo sale a unos 2,70 (no pagues más o estarán intentando venderte la versión bio que es el triple de cara), si ves que no está en stock puedes encargarlo y te lo traerán en un par de días ;)

      Eliminar
  9. Menudo ingenio, están ricos y encima no engordan nada de nada! :)

    ResponderEliminar
  10. Conheci agora o seu blog e já estou amando. Parabéns. Madalena

    ResponderEliminar