miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ensalada de garbanzos y espinacas con atún y huevo


Como ya os había subido una ensalada con lentejas y otra con alubias, no podía faltar en el repertorio de ensaladas con legumbres una con garbanzos. El título resume pefectamente el plato, es una receta solo apta a partir de consolidación, fresca, buenísima y lista en un par de minutos. Además es muy completa en cuanto a nutrientes, llena mucho y se puede tomar incluso como plato único porque no le falta de nada. Lo de comer las espinacas en crudo no me hacía mucha gracia, ¡pero si llego a saber que están tan ricas lo hago antes! :)


Ingredientes (para 2 personas):

- 1 bote grande de garbanzos cocidos (400 gr.)
- 2 latitas de atún al natural
- 200 gr. aprox. de espinacas limpias y frescas
- 3 huevos cocidos
- aliño al gusto


Elaboración:

- Lavar los garbanzos, dejar escurrirlos bien y mezclarlos con el atún desmigado
- Montar una cama de espinacas sobre una bandeja o ensaladera y añadir la mezcla de garbanzos y atún sobre ella
- Pelar los huevos, cortarlos por la mitad y colocarlos alrededor de la ensalada
- Agregar el aliño al gusto a la hora de servir y listo

18 comentarios:

  1. Una idea estupenda y una presentación magnifica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te la copio...........eres estupenda.............me gustaría poner en mi blog la cabecera como la tuya con los platos Dukan y no se................gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski, te voy a mandar un mensaje por facebook y te explico cómo hacerlo ;)

      Eliminar
  3. verde que te quiero verde jejejeje, que bonita te ha quedado esa ensalada, deliciosa seguro!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo bien que lo pasas en conso, eh?? Te pegas unos banquetazos que paqué jajaja, disfruta tu que puedes!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ensalada más rica y saludable, besitosss

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada más rica y saludable, besitosss

    ResponderEliminar
  7. que rica!! me encanta este tipo de comidas!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que presentacion mas chula! No veas como te cuidas jeejje, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato sano y muy bueno, mi hija a retomado la dieta asi que le dire otra vez que se pase para ver las recetas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rica ensalada.
    Tal como nos la has presentado, desaparece en un momento.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  11. Esa ensalada tiene una "pinta" estupenda, con lo que me gustan a mi los garbanzos y las espinacas, pero no los puedo comer jooooooo!!!!! en fin otra receta más que me apunto para cuando me "consolide" gracias por compartirla un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, siento poneros a veces los dientes largos a los cruceristas pero pensad que todo esto es lo que podréis tomar cuando lleguéis a vuestra meta. Ánimo Jota! ;)

      Eliminar
  12. Me encanta! has probado los garbanzos congelados de mercadona? desde que los probe ya no compro los de bote, no me gusta nada ese liquidillo ^^ feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argh, no me hables del "liquidillo" jajajaja! Yo no lo tomo nunca, las legumbres de bote en mi casa van siempre ultra pasadas por agua y luego bien escurridas, así no queda ni rastro de cosas extrañas y escurridizas jajaja! Pero miraré igualmente los congelados que me comentas, la verdad es que nunca los he visto ni comprado y me apetece probar para comparar, gracias por avisarme, muaks!!!

      Eliminar
  13. Secundo lo que dice Chez Lola sobre los garbanzos de mercadona. Mira, esta semana mi día de legumbre voy a comer esto, que me encanta en guiso. De aliño, qué le pones? Graciaaaaaaaaaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta semana no perdono esos garbanzos, que ya me tenéis mosca ajajaja! ;)

      A los huevos cocidos les pongo un poco de pimentón dulce por encima y luego hago una vinagreta (aceite, vinagre, sal, pimienta y un poco de mostaza es la más habitual para mí, aunque a veces la cambio un poco). La verdad es que solo con sal y aceite está también la mar de buena, eso ya dependerá de tus gustos ;)

      Eliminar