martes, 18 de septiembre de 2012

Albóndigas Dukan de lentejas


Llevaba semanas intentando encontrar un hueco para publicar estas albóndigas y no había manera, siempre surgía algo que les pasaba por delante o se me juntaban demasiado con otros platos de feculentos (manías mías con la organización, ¡no hagáis mucho caso!). Y aquí están por fin, deliciosas y muy sencillas de preparar. Solo hay que estar un poco atento para no pasarse al triturarlas y a cómo queda la masa de manejable e ir haciendo las bolitas con las manos un poco húmedas para que queden mejor. Si las acompañáis con una salsita de tomate casera o una de yogur las vais a disfrutar al máximo. Por supuesto, son solo aptas a partir de consolidación ;)


Ingredientes (para 2 personas):

- 1 bote grande de lentejas cocidas (400 gr.)
- 1 clara de huevo
- sal, pimienta y especias variadas en abundancia (recomiendo cúrcuma, comino, nuez moscada, cardamomo, laurel molido y pimentón)
- 2 CS de harina de garbanzos


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Triturar levemente las lentejas bien lavadas y escurridas junto a la clara de huevo y las especias (si quedan tropezones no pasa nada)
- Añadir la harina de garbanzos y mezclar bien hasta conseguir una masa manejable
- Formar las albóndigas, colocarlas sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno y cocer unos 15 minutos

12 comentarios:

  1. Primero unas hamburguesas con garbanzos y ahora estas albóndigas....... qué será lo próximo??? Jajajaja, me encantan tus invenciones!!!

    ResponderEliminar
  2. como te gusta inventar¡¡¡, me apunto todas tus ideas q me parecen geniales un beso ¡¡feliz martes¡¡

    ResponderEliminar
  3. La vista es estupenda e igual que se hacen los cardales como garbanzos, con lentejas no tiene que estar nada mal, besos
    SOFIA
    Milideas

    ResponderEliminar
  4. realmente es una receta sorprendente, tienen muy buena pinta!! porque dices que son de lentejas, si no, no lo parece! :)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado pero que bien sorprendida, nunca había visto nada igual.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pintan muy ricas, pero en principio en la dieta dukan no se pueden comer legumbres en las primeras fases no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, todas mis recetas, al final de todo, están etiquetadas según la fase en la que pueden tomarse. Muchas veces también lo indico en la explicación de la receta. En esta de las lentejas verás que está claramente puesto, tanto en la etiqueta como en la explicación, que es apta solo a partir de la fase de consolidación ;)

      Eliminar
  7. lo que digo siempre, que eres una caja de sorpresas y ademas sin fondo!! :D

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta Marieta.................un bico

    ResponderEliminar
  9. Esta receta Marieta con tu permiso, no me la apunto, por que probé, a hacer cocina india una vez, y las hice y no me gustaron nada, y es que a mi las lentejas tienen que ser como siempre, con su caldito, su zanahoria , su verdurita , no me importa que sean light, pero tienen que ser de cuchara, y como me queda muuuuucho tiempo para terminar esta dieta ( lo tengo asumido desde que la empecé no te vayas a creer) pues las lentejas, las dejamos aparte jejeejje. Hoy he vuelto a insistir con lo del glutén, que bruta yo pedirlo de avena, pero en fin la susodicha dependienta del herbolario me a dicho que mañana, a ver si no me tengo que subir a Madrid a comprarlo, que no sería la primera vez.
    Hoy he hecho la receta de la sepia al ajillo, bueno en realidad anilla de pota al ajillo a sido visto y no visto,le a encantado a todos, también Quiche de puerro y en vez de gambas le he puesto atún al natural, riquísimo, no queda ni una miga, en casa somos tres a dieta, mi marido que el joio ya está en consolidación, ( claro que el no tenía que perder tantos quilos como yo) mi hija mayor que quiere perder unos ocho o diez, ( lleva un par de semanas, cuando a visto los resultados de su padre y mío) y yo, pero todos comemos casi lo mismo, y les encantan los postres, mañana me voy a atrever con unas magdalenas, al té verde Matchan, ya te contaré como me salen, gracias mil , por toda esta labor, pues nos ayudas mucho a sobrellevar esta dieta, aunque yo estoy más feliz que una perdíz con ella, bsss, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos algún que otro alimento que no nos entra ni disfrazándolo y veo que el tuyo son las lentejas jejeje, pues no sabes lo que te pierdes!! :P

      Qué bien que puedas seguir la dieta en familia, yo se la medio impuse a mi chico cuando empecé, que no lo necesitaba, y cocinaba lo mismo para los dos aunque a él le incluía siempre algunas cosillas con hidratos para acompañar y reducía la cantidad de proteínas... en unas semanas le dejé más seco que la mojama, pobrecito jajaja! Ahora en conso comemos casi casi lo mismo, solo hago algunas pequeñas variaciones a su menú y él está la mar de contento con todo esto, la verdad es que es una dieta que no parece una dieta ;)

      Eliminar