viernes, 14 de septiembre de 2012

Quiche Dukan de puerro y gambas


Las quiches son platos ideales para la cena, la verdad es que no suelo hacerlas muy a menudo, en parte para no abusar de tantos huevos a lo largo de la semana y en parte porque se me suele olvidar este recurso. Además de fáciles admiten rellenos muy variopintos para aprovechar restos y son una opción excelente para días de proteínas puras, aunque en este caso me decanté por la versión con verduras. Solo os había subido una receta de quiche, la de pavo y verduras, y esta vez he cambiado un poco la manera de hacerla. Tengo pendiente aún por probar alguna versión con base hecha con masa, ya veremos si me decido algún día y la comparto con vosotros. De momento os dejo con esta ;)


Ingredientes (para 2 raciones):

- 2 puerros
- 400 gr. aprox. de gambas peladas
- 2 huevos enteros y 2 claras
- 4 CS de queso fresco batido 0% MG
- 3 quesitos 3% MG (tolerado)
- sal, pimienta, ajo en polvo y perejil al gusto
- aroma de queso (opcional)


Elaboración:

- Cortar los puerros en rodajas finas y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva o de agua
- Precalentar el horno a 180º
- Batir en un bol los huevos y claras, añadir el queso batido y los quesitos en trocitos, salpimentar y especiar, poner aroma y mezclar bien
- Incorporar el puerro cocido y las gambas en crudo, verter todo en un molde y hornear unos 30 minutos

11 comentarios:

  1. A mí me encantan, yo suelo comerlas para cenar una vez a la semana, casi con día fijo y todo jeejeje, y para no pasarme de yemas hago como tú, como mucho pongo 2 y el resto de claras y siempre va con ración para 2, es la manera de no abusar y poder disfrutar de otras cosas con huevo. Me gusta eso del puerro con las gambas, esa combinacion la tengo pendiente y no será que no varie las mias jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, veo que seguimos sin base, no? A ver si te animas con alguna prueba, que me tienes a dos velas jejeje :P

      Eliminar
  2. me gustan muchos todos los ingredientes, probare que con los quesitos no la he hecho nunca y quiero comparar la textura con la que suelo hacer yo, a ti te quedó con un aspecto tremendo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido genial. Espero ansiosa la prueba de la masa..... es de las cosas que mas echo de menos con la dieta :(

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! receta que me vuelve loca así que a mi me acabas de rematar, mañana la hago!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm, te la copio ya mismo pero sin el aroma que no tengo, tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica quiché, se ve de lo más jugosita, ñam!!!estas tartas saladas siempre son un exitazo total!!!

    ResponderEliminar
  7. porrás mañana me toca PP, si no me la hacía para comer, hoy me tocaba pesarme tan solo he adelgazado 300 míseros gramos, la semana pasada casi dos kilos esto no hay quién lo entienda, en fin, me he enfadado y no me he hecho el bizcocho de chocolate y coca, mañana si se me pasa el "trauma" me lo haré pero me conozco y me veo comiendo todo el día pechuga de pavo ufff. Un saludo y gracias mil por estas recetas tan estupendas. feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, no te vengas abajo si una semana pierdes menos, lo normal es un kilo a la semana, así que la media te sale y te sobra, a mí me pasaba lo mismo, si una semana perdía mucho la siguiente tenía una bajada más leve, pero siempre bajaba, que es lo importante ;)

      Eliminar