lunes, 10 de septiembre de 2012

Pizza "Angry Birds" Dukan con masa de queso


Lo prometido es deuda, os presento oficialmente la pizza Angry Birds dukanizada. Antes que nada os tengo que comentar que llevo más de una semana sin cámara. Estos días he estado subiendo cosillas que tenía en reserva pero éstas se están agotando, así que he desempolvado mi cámara troglodita y es la que voy a seguir usando hasta que me devuelvan la mía bien limpita, lo cual tardará mínimo diez días más :(

En cuanto a la pizza, todo empezó un día que vi por facebook esta foto:



Entonces ya me dije "tengo que hacerla y, si puedo, mejorar ese aspecto". Al cabo de un par de días me encontré con esta otra:



Y pensé "¡ésta, ésta!". Ilusa de mí, no caí en la cuenta de que esta pizza es de tamaño familiar y que la mía iba a ser individual, con lo cual se multiplica considerablemente la dificultad. Me encontré con el marrón en plena faena y la acabé como pude. Os aviso de antemano para que no os pase como a mí, pero no os rindáis porque acaba saliendo ;)

Total, que como hacía siglos que quería probar la masa de queso de Fío M., pensé en aprovechar la ocasión para matar dos pájaros de un tiro (¡nunca mejor dicho!). La hice sin maicena para evitar tolerados. De esta forma es apta desde ataque ;)

Y ahora vamos al grano, primero con la masa:

Ingredientes para la masa:

- 1 tarrina de queso de untar 0% MG (175 gr.)
- 1 huevo y 1 clara
- 1 cc de levadura

Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien hasta conseguir una crema ligera (no hace falta batidora)
- Volcar la masa en un molde de silicona y hornear unos 15 minutos
- Dar la vuelta a la masa y rellenar con los ingredientes deseados
 

Pizza Dukan con masa de queso recién horneada    


Para hacer la angry-pizza colocaremos primero, como siempre, una capa de salsa de tomate. Yo espolvoreo entonces el orégano por encima porque después, con el dibujo ya hecho, no quedaría tan bien. Ahora viene la capa de queso cubriendo toda la superfície y así el dibujo se forma por encima (yo uso mozzarella light porque estoy en consolidación, hay que usar queso de otro tipo en el resto de fases). El contorno, la cola y las cejas están hechas con alcaparras y pepinillos. Una vez dibujado con muuuucha paciencia, se rellena la cara con pimiento asado cortado en trocitos, los ojos y los dientes con clara de huevo cocida bien picada, el pico con yema cocida también picada y la "barba" con atún desmigado.

  
 
Aclaro que por la cantidad de verdura que lleva, esta versión solo puede tomarse a partir de crucero y en días PV. Para ataque y días PP debe ponerse otro tipo de relleno con más proteínas ;)

Así queda lista para hornear. Esto es como un cuadro, hay que mirarlo desde un poco lejos para contemplarlo en todo su esplendor porque de cerca se parece a cualquier cosa menos a lo que queremos XD

Y aunque no soy muy dada a salir por aquí fotografiada y por eso estoy medio camuflada, me hacía ilusión presentaros a mi criatura posando con la camiseta a juego con ella. En mi camiseta sale el pajarito sonriendo, pero en la pizza es más auténtico, un "pollo enfadado" en toda regla (así lo ha llamado esta mañana Lola y, aunque me ha costado unos segundos pillar de qué me hablaba, me ha arrancado la primera carcajada del día ^_^).



25 comentarios:

  1. que buena entrada!! super original!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente genial, eres la mar de ingeniosa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos Marieta, pero tu eres toda una artista además de una estupenda cocinera, el "pollo enfadado" este te ha quedado estupendo a ver si me animo a hacerla para los dias de PV.
    Un saludo y que tengas un buen dia.
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ese pollo, ese pollo, eh! eh! Cómo molaaaaaaaaa jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto era lo único que me faltaba por ver, me rindo a tus pies, jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta................te la copio............un bico

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más bien lograda! Supongo que además estaba buenísima, a mí no sé si me daría pena comerla después :)

    ResponderEliminar
  8. Marieta, eres una verdadera artista en la cocina, me encanta cada detalle que muestras en tus recetas....te pedire un favor: jijijiji...jamas dejes de escribir y mostrar esto con nosotr@s...muchas gracias...bicos

    ResponderEliminar
  9. Yeah!! Me tenias intrigada desde el sabado que pusiste esa foto jejejeje. La tengo que hacer ni que sea una sola vez, solo para darme el gustazo y tambien inmortalizare el momento para la posteridad jaja. Estoy enganchadisima a ese juego, se nota? :P Ademas me gustan todos los ingredientes!!

    ResponderEliminar
  10. con lo patosa que soy yo no me veo intentando hacer un dibujo decente, casi que te contrato para que me la hagas jejeje, pero me la llevo igualmente porque tengo una amiga que va a alucinar y seguro que quiere probarla :)

    ResponderEliminar
  11. Ole y ole ese pedaaaaaaaazo de pizza!!! La verdad es que da gusto ver como te lo pasas en la cocina, en tu casa no hay quien se aburra, vamos!

    ResponderEliminar
  12. Lo intentare!! jejje, una pregunta, para hacer la masa, puedo reemplazar el queso por yogurt? ya sabes aki no encuentro .... o como lo podria hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con yogur creo que quedaría demasiado líquido, ¿no tienes quark o queso fresco batido? Con el quark más espeso te iría perfecto, o si tienes queso fresco batido y lo desueras bien escurriéndolo unas horas sobre un paño limpio también ;)

      Eliminar
    2. Nada, no tengo mas que queso fresco del normal, a no ser que yo lo bata con la batidora?? o tambien se me a ocurrido que puede ser con el queso que hago a raiz del yogurt, que se queda queso tipo filadelfia casero o carre frais, me imagino que ya lo habras probado a hacer, pero para las que quieran animarse les dejo el link de como se hace. Creo que voy a probar con ese, ya lo tengo puesto en la jarra y como quiero pizza pa cenar mañana.....mmm, ya te contare que tal sabe con ese queso.... gracias por responderme!! el link del queso: http://midiariodukan.blogspot.com/2010/11/recetas-carre-frais-hecho-en-casa.html

      Eliminar
    3. Sí Lety, eso del video es lo que yo llamo desuerar el queso fresco batido, con ese carré frais te quedará perfecto! ;)

      Eliminar
    4. Ya emos cenado la pizza.....no le e echo el dibujo pero estaba rica igualmente, te cuento que la masa me a quedado bien, como somos dos a dieta, la e agrandado, 270gr de queso casero, 1 huevo y 3 claras y 2 cc de levadura. La proxima vez la voy hacer mas gordita porque me a quedado finita la masa, pero estaba rica!! creo que me voy a quedar con esta masa, porque la de salvados y la de atun, no me convencieron tanto como esta!! jeje, mañana PP, ya veremos que comemos....jejej, bsoss

      Eliminar
    5. Que te sea leve el PP, yo les tengo una manía aesos días que mejor no te lo cuento jajaja! ;)

      Me alegro que te gustara la masa, prueba un día la de tofu a ver si te gusta. Y la que te acosejo y es mi preferida es la que se hace con carne picada, que es como una hamburguesa gigante con topping de pizza... indescriptible jajaja! También tienes la que queda crujiente, hecha con la maicena, la has visto? Suele tener mucho éxito. Bueno, ya tendrás tiempo de ir probándolas todas, verás como no te aburres!! ;)

      Eliminar
    6. Jajaja, yo no sufro mucho en los dias PP, claro que es mas variado cuando es PV pero igualmente me invento algo siempre para que sea diferente!! No e visto ni la crujiente ni la de carne!! ya la voy a mirar para preparla el proximo dia de pizza!! bsitoss

      Eliminar
  13. Más de un friki te estará eternamente agradecido ejejeje. Y aunque no quieras mostrarte del todo, qué guapa estás!! ;)

    ResponderEliminar
  14. eso es una obra de arte y lo demás son tonterías jejeje, te ha quedado clavado!

    ResponderEliminar
  15. Pero que cabezita mas ingeniosa que tienes , te ha quedado súper chula, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  16. jajajjaaj asi lo llamo yo, ya que en la tienda vendemos estos pollos jajajaj pero bueno! si es que ademas eres artista!te ha quedado magnifica!!! oye, esa masa de queso no la conocia! yo queso no pero yogur de soja extra excurrido o tofu sedoso..mmmm..... tengo que probarla! besitosss

    ResponderEliminar
  17. Veo que sigues sin parar de innovar, es brutal! No te mereces un premio, nooooo, te mereces una vitrina entera jajaja! ;)

    ResponderEliminar
  18. Ala que guay!!!!! Eres una artista jajaja, me encanta!!!

    ResponderEliminar