miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pan Dukan de hamburguesa


Desde que estoy en consolidación ya no tengo esa necesidad imperiosa de comer algo que sea lo más parecido a pan puesto que tomo mi trocito diario y me quito todo el mono de golpe. Pero el fin de semana pasado se me antojó a la hora de cenar una hamburguesa con todos los ingredientes posibles y, como no podía faltar el bollito correspondiente, fue entonces cuando decidí revolver entre mis apuntes para buscar esta receta, que había hecho algunas veces estando en crucero y de la que tenía tan buenos recuerdos. Sé que la cogí del antiguo foro Dukaneando y lo que no recuerdo con exactitud es de quién surgió la idea, me parece que de una chica llamada Anita, no estoy segura, así que pido disculpas de antemano si me equivoco de autor.

La masa es bastante líquida y, para que quede con la forma redondita, hay que usar un bol pequeño ovalado, que se forra con papel de horno para que no se quede pegado. Lo ideal es hacerlo en el horno para que quede bien tostadito, aunque también se puede cocer en el microondas durante 2 minutos y medio o 3 a la máxima potencia. En este último caso, al quedar menos consistente y más pálido, es recomendable pasarlo después un poquito por la plancha ;)

La receta lleva el tolerado de la maicena y el opcional de las semillas de sésamo. Se puede tomar desde crucero, tanto en días PP como en días PV, añadiendo después el relleno según lo que corresponda.


Ingredientes (para 1 panecillo):

- 1 huevo
- 1 CS de queso fresco batido 0% MG (puede ser también 1 CS de queso de untar o 1 quesito)
- 2 CS rasas de maicena
- 2 CS rasas de leche desnatada en polvo
- 1 cc de levadura
- sal y semillas de sésamo (opcionales)


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Poner todos los ingredientes (menos el sésamo) en un bol y batir bien a mano hasta que no queden grumos
- Forrar un bol con papel sulfurizado, volcar la masa en él, espolvorear con sésamo y hornear unos 20-25 minutos
- Dejar enfriar un poco sobre una rejilla y listo para rellenar con lo que se quiera

23 comentarios:

  1. una buena alternativa para comer pan con esa hamburguesa, sin duda, buena opción

    ResponderEliminar
  2. q ricas las hamburguesas xd ,menos mal q las podemos comer y saben igual de buenas ...y con este pan seguro quedan mmmmmmmm, gracias solete¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. De lujo Marieta....................lo haré para la semana y te cuento..................un bico

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aspecto tiene este bollito, este lo pruebo seguro. Umn saludo Marieta

    ResponderEliminar
  5. Marieta este panecillo con la hamburguesa tiene una pinta riquísima, me apunto...besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. He hechos algunos así y la verdad es que quedan muy ricos :)

    ResponderEliminar
  7. que bueno este pan con hamburguesa, he pasado tu blog a varias compañeras de trabajo que han empezado la dieta, les ha gustado mucho felicidades por tus recetas. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchas gracias por la recomendación Montse, espero que a tus amigas les pueda servir de ayuda y dales muchos ánimos de mi parte! Si le surge cualquier duda, aquí me tienen ;)

      Besos!!

      Eliminar
  8. Pues ayer cené hamburguesas de pavo-pollo, y yo las pongo entre el pan Dukan tradicional, claro que no le puedo poner muchos ingredientes pues se me salen por todas partes, he probado a hacerlo en otro molde que no sea el tipo "cake" pero no me sale igual el pan, manías que me dan seguramente.
    Lo que a sido un éxito, la quiche de puerro, hoy mi hija mediana que no está a dieta por que parece un palillo la joia, me a pedido para comer, digo, pues te aguantas a mañana que hoy me toca PP, a si que mañana volveré a hacer la Quiche,, una pregunta que me hago, es que yo como más pescado que carne, por que me encanta, sabes si tengo que tomar una cantidad de carne determinada o sigo yo con mis pescaditos, y mis claras de huevo y mis quesos cero cero????? bssss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, qué bien te veo con la dieta, me alegro muchísimo! :)

      A tu hija cuídala bien, eh? No sea que la hagas desaparecer jejeje :P Nada, vigila que su ración vaya acompañada siempre de algo con más hidratos y ya está ;)

      En cuanto a la proporción pescado-carne, tú a lo tuyo. Piensa que hay también muchos vegetarianos que hacen la dieta y ellos no toman ni una cosa ni la otra y sin problema. Veo que eres de las mías, yo también suelo comer más pescado que carne, justo al revés que la mayoría de gente. De carne como solo la que te apetezca, mientras consumas el mínimo de 1 gramo de proteína diario por cada kilo que peses, da igual en qué "formato" esté esa proteína. Eso sí, cuando la hagas dale preferencia a la de pavo o la de pollo antes que a la roja porque es más sana ;)

      Besos y sigue así de bien!!

      Eliminar
  9. Tengo que encontrar de forma imperiosa un sustituto de la maicena, proque me pierdo muchas recetas ricas como esta. Aunque el pan yo tambien lo puedo comer tranquilamente por las manayanas, a veces para las cenas apetece una hamburguesita mmmm nyam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapis, mírate lo de los polvos de proteína que venden en las farmacias, salen carillos pero para darte algún capricho de tanto en tanto con un par de cucharadas yo creo que valen la pena. Eso sí, antes mira bien los componentes porque cada dieta tiene sus normas. Creo que Bimanan tenía unos ;)

      Eliminar
  10. esta fue mi cena de anoche y me quedo buenisisisimo! me faltaron las semillas de sesamo pero hoy las ire a comprar y a la proxima las hago con ellas para que parezca mas autentico :)

    ResponderEliminar
  11. Requeteapuntado y con rotulador rojo para el próximo fin de semana ejejeje, gracias!

    ResponderEliminar
  12. ehhhhhhhhhhhhhhhh
    mi receta del pan de la hamburguesa!!! si!!!!!
    jejejejeje
    Fui yo ;-)
    q buena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anama qué alegría leerte, entonces eras tú Anita o me equivoqué de nick? Qué gracia me ha hecho ver que aparecía la autora por aquí :D

      Eliminar
  13. Impresionante trabajo!!! muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Marian, este pan es apto desde crucero, tranquila ;)

      Eliminar
  15. Marieta , para no tomar tolerado que crees si pongo gluten de trigo en vez de maicena , por lo que has dicho que se puede sin abusar pero sin problema , y tomando este pan de cena , a la mañana se podría tomar el pan de salvados ? , gracias reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, la verdad es que no he probado nunca esta receta con gluten, no pierdes mucho por intentar cómo quedaría. Yo tal vez sustituiría solo una de las cucharadas de maicena. Con los salvados al día siguiente no pasa nada ;)

      Eliminar