lunes, 3 de septiembre de 2012

Pan Dukan de garbanzos


Lo habéis leído bien, es pan apto para la dieta Dukan y está hecho con garbanzos o mejor dicho, con la harina hecha a base de ellos. Evidentemente, solo puede tomarse a partir de la fase de consolidación, es totalmente distinto a cualquier otro y está muy rico. Aprovecho el día de feculentos y de la ración que me corresponde cojo un poquito menos para poder tomar un par de triangulitos de este pan. Aunque él solito está muy bueno y se puede usar de simple picoteo, queda que ni pintado con la ensalada de berenjenas que publiqué el otro día y con el mutabal de berenjenas, también va bien con un poquito de queso y yo incluso lo he tomado untado con un poco de pasta de sésamo, que forma parte de sus ingredientes (ésta es un vicio, se parece mucho a la crema de cacahuete pero es apta). Me falta probarlo con algún otro paté, las combinaciones posibles son infinitas.

Lo vi en el blog de Lola, Chez Dashita, no sé si lo conocéis pero os invito a visitarlo ya mismo. No es un sitio exclusivo de dieta, hay un poco de todo y hace unas fotos maravillosas, no tiene desperdicio. Ella está siguiendo otra dieta y es compatible con la mía en algunas cosas, por eso nos inspiramos mútuamente ;)

Como es habitual en mí, le hice un par de retoques a ciegas y a mi gusto, solo por probar qué tal quedaba y la verdad es que la mar de bien. Usé el doble de cantidades que ella indica, para aprovechar toda la bandeja y poder congelarlo después, le puse un pelín más de agua, un toque de mis especias de cuscús de hortalizas que me encantan y una cucharadita de pasta de sésamo que es apta (el sésamo es un tolerado y esta crema solo lleva eso y sal).


Ingredientes:

- 2 CS de semillas de lino molidas
- 2 CS de levadura de cerveza
- 6 tomates deshidratados
- especias al gusto
- 1 cucharadita de pasta de sésamo (opcional)
- 200 gr. de harina de garbanzos
- 130 gr. aprox. de agua 


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Triturar muy bien los tomates y mezclarlos en un bol con las semillas de lino, la levadura, especias y el sésamo
- Añadir poco a poco el agua y mezclar bien agregando la harina de garbanzos a la mezcla
- Extender la masa de 1 cm. aprox. de espesor sobre papel sulfurizado encima de la bandeja y dejarlo precortado con un cortador de pizza
- Hornear unos 30 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla

13 comentarios:

  1. Pero que cosa mas buena por favor!!!! Tengo unas ganas de llegar a conso que ni te imaginas, disfruta de estas cosas que tu puedes, nosotras te haremos compañia un dia de estos :)

    ResponderEliminar
  2. La harina de garbanzos dónde se compra... o la haces tú misma? Todavía estoy un poco lejos pero así ya lo sé para cuando llegue, no veas qué pinta tiene este pan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas acompañarme pronto en su degustación Flavia ;)

      La harina se puede hacer en casa moliendo garbanzos secos y tostándolos un poco, aunque se necesita un robot con cuchillas muy potentes como la de la thermomix o será tarea imposible. También se puede comprar ya hecha en herboristerías, sale bastante más cara.

      Eliminar
  3. aaaaaaay lo que daria yo por pillar ni que fuera solo un triangulito de esos ahora mismo ejejeje, seguro que estan increibles, artista!

    ResponderEliminar
  4. Mira por dónde, a esta sí que me apunto, guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. marieta,he visto el blog q nos recomiendas y encontrado una receta de pan con harina de soja ,nosotras podemos hacer ese pan??? un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo en ello, no lo tengo claro aún, pero ganas de que sea respuesta afirmativa no me faltan jejeje ;)

      Eliminar
  6. AAy! como me alegra que te haya gustado! oye, esa pasta de sesamo me pirra, que buena idea! y para mi es super apta!!! Genial! gracias por el enlace y esas cosas tan bonitas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!!! Y cuidado con la pasta de sésamo, que a pesar de ser apta tiene muuucha grasita... qué lástima jajaja ;)

      Eliminar
    2. Lo bueno de mOntignac es que no tienes que estar mirando la grasa...yo con mis nueces de macadamia, chocolate, etc he seguido bajando todos los kilos que me sobraban, siempre que no la mezcles con alimentos de indice glucemico medio no hay restricciones ^^ es genial!

      Eliminar
    3. Ahhhhh, es verdad que es de esas de no mezclar ingredientes! Pues entonces aprovecha, jo qué envidia jajaja! ;)

      Eliminar
  7. Qué pan tan original!! Y de la pinta no hablemos, terriblemente apetitoso!! :D

    ResponderEliminar