miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ensalada de otoño


Aunque hace unos pocos días que hemos entrado oficialmente en otoño y las temperaturas por fin han bajado un poquito, a mí me siguen apeteciendo todavía las ensaladas. No voy a suprimirlas de mi dieta hasta que llegue el fresco de verdad y entonces empezaré a atacar más platos de cuchara, que también me encantan. 

Esta ensalada la probé por dos motivos, el primero es mi pequeño "trauma" con la fruta, que me sigue costando horrores comer a diario. Intento vencer mi batalla personal todos los días y por eso voy probando nuevas maneras de comerla. No es que no me guste (salvo algunas excepciones como el melón), es que nunca me viene bien tomarla, así que pensé en probar de meterla en plena comida y me gustó esa innovación. La segunda razón es la de aprovechar productos de temporada y/o que salgan muy bien de precio. En este caso ahora sucede con las granadas y, como además encontré unos mangos con muy buen aspecto y también en oferta, me atreví con una combinación entre ellos.

Si se quiere poner más proteína, unos palitos de cangrejo troceados le quedarían muy bien. Esta ensalada, al llevar fruta, es solo apta a partir de consolidación. Como en total se toma solo media pieza, podríais comer otra fruta pequeñita a lo largo del día ;)


Ingredientes (para 2 personas):

- 1 bolsita de lechugas y brotes variados
- 1/2 mango
- 1/2 granada
- queso fresco tipo burgos 0% MG
- sal, aceite y vinagre (si es de manzana, mejor)


Elaboración:

- Poner la bolsita de lechugas y brotes en la ensaladera
- Pelar el mango y cortarlo en taquitos, desgranar la granada y disponer ambos por encima de la lechuga
- Cortar un poco de queso fresco y repartirlo por la ensalada
- Aliñar la ensalada al gusto y degustar bien fresquita

13 comentarios:

  1. Jolines, menuda pintorra tiene esa ensalada! Me conformaré de momento con mirarla, snif... ;)

    ResponderEliminar
  2. todos tus platos entran inmediatamente por la vista, te quedo muy vistosa... lastima que no puedo tomarla todavia, envidia sana te tengo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de colores! Con esto no se resiste nadie, ni tú por lo que veo, jeje. Yo sí me la comería con mucho gusto y hasta con los ojos cerrados, con lo que añoro la frutita, uf ¡no quiero pensarlo o me pongo mala!

    ResponderEliminar
  4. Resulta muy impactante con ese colorido y la verdad es que es muy apetecible y original, me ha gustado mucho la combinación que has hecho, incluso la sugerencia del añadido de surimi para hacerla más proteica, tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. me gusta el colorido lo q sucede q al contrario q a ti, para mi ha sido un calvario vivir sin fruta, ahora lo q se me queda pequeño es una solo al día,asiq la disfruto como un super premio, un besito y feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas, de todo tipo e ingredientes. Esá, con su colorido, dice especialmente: Cómeme!!

    ResponderEliminar
  7. Magnífica y además es una manera estupenda de comer fruta, ya veo que te cuesta, a mi antes me costaba, pero pero todo es acostumbrares, besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada aunque cuando se trata de quesos para ensaladas suelo ser caprichosa y añado quesa de cabra jeje. Dorado por ambos lados, bien crujiente :)

    ResponderEliminar
  9. X cierto, a mi m ncanta la fruta xo x ejemplo n verano m cuesta más mantener mi ritmo (4 o 5 piezas al dia jeje) asique xa desayunar o merendar me hago un batido y te puedes comer dos melocotones sin darte cuenta, cn leche claro, xq cn muxa nata perderia un poco lo de ser sano XD

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el mango ni la granada en ensalada, pero me parece una idea para tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. la granada en ensalada me encanta!!! que rica, tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar