miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ensalada de alubias con atún


Ésta es la enésima ensalada que os traigo por aquí, lo he dicho ya varias veces y es que a mí me resulta un plato la mar de cómodo y presenta un montón de ventajas porque no se ensucia nada para prepararlo, no hay fuegos, ni hornos ni nada caluroso de por medio a la hora de hacerlo, se aprovechan restos que anden por la nevera, se elabora fácilmente y en un momento, sale baratísimo y además sienta genial.  

Las judías blancas no son ni mucho menos mi legumbre favorita, pero como tengo hecho el propósito de variar lo máximo posible los feculentos, procuro meterlas de tanto en tanto en mis menús. De esta forma están muy buenas y no dejan ninguna sensación de pesadez. Os recuerdo que solo pueden tomarse a partir de la fase de consolidación ;)


Ingredientes (para 2 personas):

- 1 bote grande de judías blancas cocidas (400 gr.)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- tacos de atún o 1 lata de atún al natural
- aliño al gusto


Elaboración:

- Lavar y escurrir bien las alubias y colocarlas en una ensaladera
- Pelar y cortar la zanahoria en rodajas no muy gruesas y el resto de verduras en dados pequeños y añadir todo al bol
- Agregar el atún bien escurrido y dejar enfriar unas horas en la nevera para que esté fresquita
- Preparar una vinagreta o aliño al gusto para rociar la ensalada a la hora de servirla

9 comentarios:

  1. Buenisiiiima idea, me la llevo para ponerla en práctica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas con legumbres son buenísimas y mucho más ligeras que tomándolas tipo potaje, claro! Las echo mucho de menos!! Tiene una pinta estupenda, la hará cuando llegue ;)

    ResponderEliminar
  3. eres una fuente inagotable de inspiracion, me la guardo para cuando pueda, gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin poder catarla jooooooooooo! pero llegara el momento, llegara...... muajajaja! En fin..... me voy a comer que me has dejado babeando!

    ResponderEliminar
  5. menudo arte tienes, que todo te queda precioso, sea lo que sea!! tendré que aplicarme un poco más, que la vista desde luego hace mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan las ensaladas de judías, esta pinta estupenda. Las hamburguesas con los huevos fritos originales y ricas. Me quedo por aquí siguiéndote!
    Besoooossss

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada es uno de mis clasicos en el recetario de verano y me encanta, aunque yo nunca le he echado zanahoria, la próxima vez se la echare, que tiene que darle un sabor muy rico, besos
    Sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva seguidora, estoy aún en fase crucero, he perdido 18 kilos, pero me faltan aún muchos por perder por que estaba como un "ceporro", tus recetas me van a ayudar mucho por que hay días que no como por no repetirme tanto la verdad, a si que te doy las gracias , esa ensalada tiene una pinta estupenda, me la apunto para el año que viene que será cuando esté en consolidación, digo yo, jejejeej, un abrazo y gracias mil por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa! Ya llevas mucho perdido, enhorabuena y sigue así de bien, que vas genial!! Me encanta que puedas aprovechar lo que voy colgando por aquí, sea ahora o más adelante, ya me irás contando tus progresos. Besos! ;)

      Eliminar