viernes, 21 de septiembre de 2012

Coulant de coliflor y carne picada


Esta receta la improvisé a partir de unos restos de carne picada que me quedaron de otra preparación y de las verduras que andaban sueltas por mi nevera. Al poner las raciones en recipientes individuales quedó un plato la mar de vistoso y casi festivo a pesar de que es realmente sencillo y con ingredientes poco "glamourosos". Monté un par de raciones así y el resto en una bandeja más grande para poder congelar. Os pongo más o menos las cantidades que usé pero se pueden poner a vuestro gusto, tan solo hay que aprovechar lo que uno tenga disponible en el momento ;)


Ingredientes (para varias raciones):

- 1 coliflor
- 400 gr. de carne picada
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 latita de tomate concentrado
- sal, pimienta, nuez moscada y especias al gusto
- queso para gratinar (opcional)


Elaboración:

- Lavar y partir la coliflor en ramilletes, cocer al vapor hasta que esté blandita y reservar
- Picar la cebolla y poner a pochar con un poco de aceite o de agua
- Picar la zanahoria y añadirla y lo mismo con los pimientos, salpimentar y pochar hasta que estén las verduras blanditas
- Agregar la carne, especiar y en cuanto pierda el color de cruda poner el tomate y un chorrito de agua y cocer todo junto unos minutos
- Aplastar la coliflor hasta hacerla puré, salpimentarla y poner nuez moscada al gusto
- Colocar en el recipiente elegido una capa de puré, otra con la carne y verduras y acabar con puré, espolvorear con queso y gratinar

28 comentarios:

  1. me encanta el nombre que le has puesto ejejeje, sacare una bandejita de carne que tengo congelada y mañana tendre la comida lista :)

    ResponderEliminar
  2. Esa cazuelita es una cucada, seguro que hasta sabe mejor en ella :P

    Ahora en serio, te quedó genial de aspecto y es una idea muy buena, pero que tal el sabor de la coliflor, se nota mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor queda muy disimulado Ester. A ver, no es como comer puré de patata pero un aire muy parecido lo tiene, no tengas miedo y pruébalo, está muy rico, en serio ;)

      Eliminar
  3. que bonito nos lo pones siempre todo, asi no hay quien se resista! me la apunto en pendientes, que seguro que en casa gustara a todos, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaay, si eso fuera patata me da algo jajajaja! Me parece una buena alternativa y tiene una pinta impresionante, aunque contigo todo es asi de espectacular siempre, ya me estoy acostumbrando ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me la apunto por si tengo invitados a comer, que esa receta pasa como una de las que llaman " normales" jejeje, y por cierto no se de que me río si me he pesado ( me peso los viernes) y solo he perdido, otros 300 míseros gramos, así no voy a terminar nunca!!!!!, menos mal que me hice a la idea de estar casi toda la vida que me resta a dieta, y espero no morirme antes de conseguirlo jajajaja, bsss, gracias mil por este trabajo tan altruista que te tomas, al menos para mi encontrarte a sido la misma sensación del arqueólogo que tradujo la Piedra Rossetta, te lo digo de verdad, que pases un feliz día. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes, 300 está muy bien, hay gente que va muy lenta pero también lo acaba consiguiendo. Yo solía compensar cuando perdía menos y si una semana perdía poco a la siguiente caían casi 2 kilos de golpe, así que sigue p'alante! ;)

      Eliminar
  6. Yo lo hago igual pero con patatas, pero con la coliflor no tiene que estar nada mal tampoco.
    Y la presentación en la cazuelita fantástica. Bss

    ResponderEliminar
  7. qué buena idea, creo que la prepararé este finde, la serviré para todos y seguro que ni se dan cuenta de que es de dieta con ese aspecto :)

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta estupenda, y la cazuelita es super cuca!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el nombre, me gusta todo lo que lleva el plato y me chifla la cazuelita donde la has servido, que veo que está triunfando por aquí... una receta ideal la de hoy ;)

    ResponderEliminar
  10. Olá Marieta, passei p/ conhecer teu blog e amei a receitinha de couve flor.

    Já fiquei te seguindo e volto p/ pegar outras delícias

    Se quiser me visitar, será muito bem vinda.

    Parabéns pelo blog, sucesso e um lindo final de semana.

    Bjsssssssss

    ResponderEliminar
  11. nos has dejado una estupenda receta, buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  12. Además de tus recetas, me encantan las fotos que haces y los recipientes y utensilios que utilizas, jeje. Te doy un 10!! :D

    ResponderEliminar
  13. Bueno, veo que la cazuelita ha tenido casi más éxito que la receta jeje. Tomo nota para el próximo sorteo :P

    ResponderEliminar
  14. La cazuelita es de esas que pesan un montón de hierro fundido???? tiene esa pinta desde la foto, en fin dos comentarios hoy, dirás que pesada la Jota, pues si, tienes razón pero peso 300 gramos menos que la semana pasada jajajaja.
    Es que me llegaron los aromas esta mañana y por fin conseguí el dichoso Gluten de trigo, y claro tenía que probar una recete y he horneado pan de leche, un aroma a mantequilla por toda la cocina y eso que solo le puse unas gotas por que no sabía cuanto poner, mmmmm, pero el glutén no subió como esperaba y eso que esperé, y esperé antes de hornearlo, seguro que algo hice mal, pero el pan a salido riquísmo, me he cenado dos rebanaditas, con pavo braseado y un quesito de la vaca que ríe mmmmmm delicioso!!! gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, la cazuelita casi no pesa, es de cerámica y de las baratitas (no llega a 2 euros creo), que no está el horno para bollos ¡jajaja!

      Pues ahora a disfrutar y hacer pruebas con los aromas, sé que al principio cuesta pillarles la medida pero después es coser y cantar, ya verás. Yo no suelo poner medidas de cuánto poner (alguna vez creo que sí) porque cada uno tiene su propio paladar y hasta yo misma he ido cambiando de gustos con el paso del tiempo (ahora necesito mucha más cantidad que al principio de usarlos, por ejemplo). Lo del gluten es raro si usaste la levadura que toca (la de panadero, no la tipo royal)...

      Eliminar
  15. Al ver la foto, pense que habias puesto patata! jejejej me gusta mucho y no tardare en hacerla porque puedo todo menos la zanahoria, pero ya la sustituire ^^. Que bonita presentacion! beun fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. tiene buena pinta, la proxima vez q compre las verduras puede q lo haga auqn a mi lo q mas me gusta es el brócoli,puede q tampco quede mal no??',voy a intentar hacerlo de esa manera y te cuento, un besito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con brócoli te puede quedar estupendo y además con un colorido muy atractivo!! ;)

      Eliminar
  17. la cazuelita es monísima! me encanta la presentación

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta, pero la coliflorrr... anis no puedo con ella, alguna verdura para sustituirla? saludos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Bueno, la coliflor es el sustituto casi perfecto para la patata en esta dieta pero si no te gusta es otra cosa. También debo decirte que podrías probarlo poniendo menos coliflor, verás que su sabor queda muy camuflado gracias a la picada de carne y al resto de verduras. Se me ocurre que podrías tal vez probar con brécol si te gusta ;)

      Eliminar
  19. ¡Qué bueno! Yo leo Coulant y pensé que habías hecho un pastelito de carne con salsa dentro o algo así. Creo que aún estoy medio traumatizada con mis intentos de que saliese el Coulant de chocolate de La Patisserie Dukan y veo "lava cakes" por todas partes...

    ResponderEliminar
  20. Me encanto tu idea, yo lo he echo un poco distinto, porque me encanta hacer esperimientos.
    Sin nada de aceite he pochado cebolla, ajo y zanahoria picaditos, después la carne picada y el tomate, un poquito de vino tinto y unas gotas de salsa perrins, cuando se evaporo, un poco de caldo de carne, pimienta, romero y reducir.
    La coliflor la he pasado por la picadora le he puesto un huevo, 1/2 sabana de queso santé una chispita de colorante (para imitar a la patata) sal y pimienta. el resto del queso lo congelo lo trituro y lo esparzo por encima del pastel y al horno.
    Aquí tienes el resultado: http://www.einhander.org/pastel-carne.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda versión Soraya, gracias por compartirla! ;)

      Eliminar
  21. Estoy dispuesta a probar.
    Me encanta el.bloc. Veo que soy Dukan tardía pero no quiero dejar de felicitarte.

    ResponderEliminar
  22. Estoy dispuesta a probar.
    Me encanta el.bloc. Veo que soy Dukan tardía pero no quiero dejar de felicitarte.

    ResponderEliminar