martes, 25 de septiembre de 2012

Conchas marineras


En una de mis primeras entradas en el blog, hace ya algunos meses, os puse una receta donde también usaba estas conchas gratinadas y que llevaban un relleno de vieiras y gambas, deliciosas y perfectas para un día con invitados o para una celebración. La receta de hoy podría decirse que es como una versión más baratita de aquella, muy fácil y con un resultado estupendo. La vi en el blog de Alicia y no dudé en tunearla levemente para hacerla un poco más ligera, como siempre.

Es un plato de proteínas puras que lleva tan solo una pizca de maicena (1 sola CS repartida en varias raciones). Sale relleno para 8 conchas grandes, aunque una sola persona puede comerse perfectamente dos de ellas. Os dejo la versión tradicional y la hecha con thermomix ;)


Ingredientes:

- 1 lata de mejillones al natural
- 9 palitos de cangrejo (surimi)
- un puñado grande de gambas peladas
- 1 CS de maicena
- 400 ml. de leche desnatada
- sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- queso para gratinar (opcional)


Elaboración con TMX:

- Poner un poco de aceite de oliva o de agua en el vaso y calentar 5 min., varoma, vel. 1
- Añadir los mejillones, las gambas y los palitos cortados en 3 trozos y cocer 2 min., varoma, vel. 1
- Diluir la maicena en la leche y añadir al vaso junto a la sal, la pimienta y la nuez moscada, poner 7 min., 100º, vel. 3 durante unos segundos y luego bajar a vel. 2 hasta el final
- Repartir la mezcla en las conchas o recipientes pequeños, espolvorear con queso y gratinar

Elaboración tradicional:

- Picar finamente y rehogar unos minutos en una sartén con aceite de oliva o agua los mejillones, las gambas y los palitos
- Diluir la maicena en la leche, añadir junto a la sal, la pimienta y la nuez moscada y dejar que se vaya ligando la salsa sin parar de remover
- Repartir la mezcla en las conchas o recipientes pequeños, espolvorear con queso y gratinar


Hoy mismo publicaré en facebook la lista provisional de participantes en el sorteo. Tendréis hasta mañana, miércoles, para avisarme de cualquier error que pueda haber. El sorteo lo realizaré el jueves y el resultado lo colgaré también en facebook.

16 comentarios:

  1. Ala, que chulo en esa concha! Como no tengo usare unas cazuelitas de barro muy apañadas que tengo, me encanta el relleno!

    ResponderEliminar
  2. toma recetaza, lista en unos minutos por lo que veo y con una pinta increible, me la llevo ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre estupendo marieta!! Mañana tengo a toda la casa comiendolas :)

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres, esto es una maravilla! Con una pinta tremenda y encima con ingredientes muy asequibles, de 10!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy bien.................un bico

    ResponderEliminar
  6. ay, que nos falta la foto de como están por dentro :( pero igualmente, tiene una pinta excelente!! me gusta la idea de meterlo en una concha de vieira porque queda muy original la presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo es que siempre ando con prisas para las fotos, es hacer una sesión rápida y atacar el plato... además tengo una fiera mirándome de manera amenazadora, solo me faltaría pararme para inmortalizar el corte... me pediría el divorcio seguro jajaja! :P

      Eliminar
  7. marieta que idea mas buena lo de estas conchas rellenas, le pedire a mi madre que me preste algunas que ella se que tiene en casa, que ganas de probarlas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten Rebeca! Pero vaya, lo de las conchas es más bien una sugerencia de presentación y más para casos de comidas con invitados o alguna celebración especial. Si en casa no tienes puedes usar cualquier recipiente individual que pueda hornearse ;)

      Eliminar
  8. que buenisima pinta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ahhh, esto no lo habia visto yo!! Pues con la ensalada que pusiste hoy no puedo, pero esto si que si, se me hace la boca agua solo de pensarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrellita, aquí siempre hay platos para todos, comprende que tenga que poner varias cosas de conso porque es donde estoy yo y encima la estoy acabando ya jejeje. Pero vamos, la mayoría de entradas os sirven para crucero, besitos! ;)

      Eliminar
  10. Price of Titanium - iTanium Arts - T-Mobile
    Pricing titanium max trimmer for Titanium - iTanium tube supplier Arts is currently titanium hoop earrings available at T-Mobile, but this page will titanium aftershokz show you details of availability and how strong is titanium pricing.

    ResponderEliminar