domingo, 23 de septiembre de 2012

Bocaditos de salvados y semillas de lino


Como había comprado las semillas de lino para probar el pan de garbanzos y solo había usado un par de cucharadas, tenía que buscar alguna otra manera de tomarlas para no desperdiciar el paquete y surgieron estos bizcochitos, sencillos y que además se pueden hacer en unos minutillos en el microondas. Para mí ha supuesto una alternativa más para tomarme los salvados sin complicaciones. Las semillas tienen que ponerse molidas, yo las compré ya trituradas para no liarme, salen más caras pero así se evita el tener que hacer el trabajo en casa y el tener algún molinillo para llevarlo a cabo ;)

No llevan tolerados y pueden tomarse desde ataque reduciendo el salvado de avena a 6 CS.


Ingredientes (para la ración de salvados de 4 días en crucero):

- 8 CS de salvado de avena
- 4 CS de salvado de trigo
- 4 CS rasas de semillas de lino molidas
- 1 sobre de levadura
- 4 CS bien colmadas de queso fresco batido 0% MG
- 100 ml. de agua
- edulcorante líquido al gusto
- aromas al gusto
- 4 claras de huevo


Elaboración:

- Mezclar los salvados con las semillas de lino y la levadura
- Añadir el queso batido, el agua, aroma y edulcorante al gusto y mezclar todo bien
- Batir las claras a punto de nieve y agregarlas con cuidado a la masa
- Repartir en pequeños moldes e ir cociéndolos por tandas, primero 3 minutos a media potencia y después 1 minuto al máximo

27 comentarios:

  1. Perfecto para una dieta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me tocara molerlas pero asi al menos aprovecho las que tengo en casa, que las compre hace tiempo y se quedaron ahi muertas de asco, menos mal que siempre apareces con alguna receta para aprovechar estas cosas :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca me decidí por las semillas estas pero vistos los problemas intestinales que ya imaginas y sabiendo que las puedo tomar con alguna recetilla rica como esta creo que las voy a comprar, en herboristerias supongo no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, espero que esos problemillas se te acaben pronto, dicen que sí que van bien para eso, aunque yo no las había usado hasta hace poco y no precisamente para solucionar algo así (en conso ya no existen esos problemas), pero son igualmente muy buenas para el organismo ;) Efectivamente puedes encontrarlas en herbolarios, pero también en supermercados normales, las he visto incluso en Mercadona ;)

      Eliminar
  4. Con tantas recetas nuevas no sabía muy bien por dónde volver a empezar después de haber abandonado el barco durante todo el verano, creo que hoy me quedo con estos bizcochitos y luego iré probando más cositas de las que has ido poniendo, es increíble lo que has estado currando todo este tiempo y yo sin enterarme, eres una máquina!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, bienvenida de nuevo y no te rindas, aprovecha y acaba lo que empiezas de nuevo del tirón, ánimo! ;)

      Eliminar
  5. Otra cosilla con el micro, qué bien porque lo del horno me echa siempre para atrás. Sí... ya sé que todo se puede acabar adaptando pero prefiero cuando me lo dejas todo bien mascado y con tiempos y temperatura, que una es bastante vaga jajaja :P

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me viene que ni caida del cielo, ahora podre tomar el lino de alguna forma menos asquerosa que como lo hacia antes, que me daba mucho repelus.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmm......... parecen deliciosos!!

    ResponderEliminar
  8. oishhh, me encanta la idea de mezclar esas semillas en los bizcochos, voy a hacer una prueba yo también, gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  9. yo nunca trituro las semillas , las pongo enteras,no creo q pase nada no?, a mi es q me gusta el lino una cucharadita en el yogurt me encanta,
    estupenda receta y rapidita,lo q sucede q a mi me parece q las cosas no me quedan tan ricas en el micro como en el horno,todo sera hacer unas a ver q pasa ¡un besito¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleny, la verdad es que yo solo las he tomado trituradas, no puedo decirte qué tal queda con ellas enteras.

      En lo del micro tienes razón, pero la mayoría prefiere usarlo antes que el horno por comodidad, rapidez y economía ;)

      Eliminar
  10. y sin semillas???? se puede hacer??? estoy pardilla perdida, esto se compra en el herbolario???? ains yo creo que es la hora, que son la cuatro de la madrugada y yo aquí sentada frente a este cacharro pero no podía irme a la cama, sin hacerte una visita y saber que habías preparado hoy, gracias . hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alucinas con tus horarios Jota jajaja! ;) A ver, la gracia de la receta es por las semillas, sino casi se queda como un bizcocho normal y corriente. La gente suele tomarlas para mejorar el tránsito intestinal y tienen muchas otras propiedades, es algo totalmente opcional aunque recomendable el tomarlas. Si no quieres, no pasa nada (yo no las tomé nunca en todo crucero, me dio por aquí hace poco y las tomo solo de tanto en tanto). Besos! ;)

      Eliminar
  11. El otro dia las tuve en la mano, porque siempre como las semillas enteras para mis tortas de semillas, con lino, sesamo y pipas....me va bien la receta!! ^^ pero yo la hare en el horno, que en el micro siempre me queda chuchurrio jejejej besitos y que pases buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el horno siempre queda todo mejor, solo que la rapidez, comodidad y ahorro energético hacen decantarse a menudo por el micro, al menos en mi caso. En horno serían unos 25 minutos a 180º ;)

      Eliminar
  12. realmente tiene una pinta muy buena, yo me comía un par de ellas ahora mismo

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola nelcy! Aquí se encuentra en herbolarios y tiendas de dietética ;)

      Eliminar
  14. LAS RECETAS QUE LLEVAN GLUTEN DE TRIGO SE PUEDE NO PONER HASTA QUE LO COMPRE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, puedes poner la misma cantidad en maicena teniendo en cuenta que ésta es un tolerado, necesitas darle consistencia a las masas con algo lo más parecido a la harina ;)

      Eliminar
  15. GRACIAS POR COMPARTIR RECETAS SIN AZUCAR , VOY A PREPARARLAS Y LES COMENTO, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Se puede cambiar el queso fresco batido por yogurt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, prácticamente se puede sustituir en todas las recetas. Saludos ;)

      Eliminar
  17. Hola Marieta como tengo tan mala memoria intento imprimir tus recetas pero no puedo , me puedes decir si es normal o hago algo mal , Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no puedes hacerlo por algo que toqué en la configuración hace mucho tiempo y ahora no recuerdo qué era. Intentaré echar un vistazo cuando tenga tiempo, siento las molestias. Un saludo ;)

      Eliminar