viernes, 28 de septiembre de 2012

Alajús Dukan con crema de canela


 ¿Recordáis el fantástico bizcocho con crema de gelatina que puse hace poco? Pues esta es una versión para bizcochitos, que por supuesto también puede hacerse con un bizcocho grande y en la que se sustituye la gelatina de sabores por gelatina neutra saborizada con canela molida. Además hay otra diferencia, y es que en lugar de hacer la crema con queso fresco batido y queso de untar, se pone solamente una tarrina entera de queso batido (gran ventaja para aquellos a los que les cuesta encontrar del otro). En el título he puesto lo de alajús porque así es como los hizo Julycar en su página y os dejo su receta, pero se puede hacer con cualquier base que os guste a vosotros. De hecho, yo usé otra que ahora mismo ni recuerdo, más que nada para no usar tanta leche en polvo. Igual que en la receta del bizcocho grande, no os dejéis intimidar por lo larga que es la explicación, es tanto o más fácil que hacer cualquier bizcocho ;)


Ingredientes de los bizcochitos (para 2 raciones de salvados):

- 4 claras de huevo
- 80 gr. de leche en polvo desnatada
- 2 CS bien colmadas de queso fresco batido 0% MG
- 4 CS de salvado de avena
- 2 CS de salvado de trigo
- edulcorante líquido al gusto
- 2 cc de levadura
- aromas al gusto
- 2 cc de canela molida

Elaboración de los bizcochitos:

- Montar las claras a punto de nieve, mezclar en un bol el resto de ingredientes y añadir las claras montadas con movimientos envolventes
- Verter en moldecitos y cocer en el microondas unos 8 minutos a 750W y dejar enfriar


Ingredientes de la crema:

- 500 gr. de queso fresco batido 0% MG
- 10 gr. de gelatina neutra en polvo (o 6 láminas de gelatina neutra)
- edulcorante líquido al gusto
- dos dedos de leche líquida desnatada
- 2 cc de canela molida

Elaboración de la crema:

- Mezclar en un vaso la leche con el edulcorante y la gelatina y calentar unos 30-40 segundos en el microondas
- Poner en un bol el queso y añadirle la gelatina ya disuelta y la canela y batir hasta que quede bien mezclado


Montaje final:

- Desmoldar los bizcochitos y partirlos por la mitad
- En el mismo molde poner una capa de crema, sobre ella medio bizcochito, un poco más de crema, el otro medio bizocho y el resto de crema
- Dejar cuajar en la nevera un mínimo de 5 horas y listo

33 comentarios:

  1. como no voy a recordar el otro de fresa, madre mia, no me acorde de avisarte de que lo hice y lo requetehice y lo volvi a hacer porque es un vicio puro y duro jejeeje

    me apunto esta nueva version mas que nada por la cremita de canela, a mi me pasa como a ti con los alajus, me parece que estan buenos pero cualquier otro bizcocho esta igual o mejor y no se abusa tanto de la leche en polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mí raro que no me hubieses dicho nada, ¡me alegro de que te gustara tanto! Y esta versión seguro que también, sobre todo si eres amante de la canela ;)

      Eliminar
    2. Hoy los hare, es que ayer ya tenia la avena preparada con antelacion, veremos que tal, aunque la cosa promete!

      Eliminar
    3. Acuérdate de dejar una crítica constructiva jeje ;)

      Eliminar
  2. Ohh, me encanta esta versión!! La haré en modo XL, que yo soy más bruta y tengo menos paciencia que tú para estas cosas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, que no es tanto curro como parece, ¡en serio! Da casi la misma faena en grane que en pequeñitos. ¡Besotes! ;)

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta a mí la canela esto no puede faltar en mi repertorio dukaniano, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, no dudo de que te van a chiflar estos entonces ;)

      Eliminar
  4. casi no puedo creerme que a estas alturas todavia sigan saliendo recetas nuevas con los salvados, las blogueras dukanianas teneis un merito increible, a todas, muchas gracias por vuestro tiempo y dedicacion a los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, mensajes como el tuyo son los que nos animan a seguir adelante con todo esto ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Mmmmm, se ven ricos no, lo siguiente!!! Así da gusto seguir la dieta! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los alajús y seguro que de esta forma mejoran todavía más si cabe, la voy a probar este finde mismo, te quedaron con una pinta genial.

    ResponderEliminar
  7. Marieta!!!! Si es que casi no me das tiempo a seguirte con tanta receta, jajajaja! Y encima a cual la mejor, es una pasada! Como este finde anuncian mal tiempo voy a poner en práctica unas cuantas de tus recetas... la lista es laaaaaarga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues venga, creo que yo también me sumaré al encierro de finde casero, ¡qué remedio!

      Eliminar
    2. Bueno, pues ayer hice el bizcocho con la crema de gelatina de fresa y menudo pedazo de receta. No se si esta de los alajús me gustara mas porque esa es casi insuperable, pero tambien la voy a probar para no quedarme con la duda... Ademas me hice un panecillo para la hamburguesa, diossssssss.... que gustazo me di!!! Hoy como estoy a PV probare los tallarimis a la oriental jejeje..... como ves van unas cuantas de tuyas y todas de momento exitazo rotundo! ahora voy a ver la de hoy, que solo de ver la foto, ufffff... me vas a dejar agotada jajaja! feliz domingo!

      Eliminar
    3. Buenooooo, te veo lanzadísima Ester, ¡así me gusta! ¡Qué bien que te vaya saliendo todo y además te guste, me alegro un montón. Ya me contarás cuando llegues a los alajús, que ya imagino que también tienes lista de espera larga jeje :P

      Eliminar
  8. No encontraba palabras para definirte pero hoy me ha salido una que te va como anillo al dedo: incombustible! Y te lo digo con cariño, espero que no te ofendas, es que me tienes alucinada con el ritmo que llevas y la calidad de tus recetas. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, ¿cómo voy a ofenderme por eso? Ays, será que no me conoces, jejeje. Te agradezco muchísimo tus palabras, todos y cada uno de vuestros comentarios son como un regalo para mí. ¡Besos! ;)

      Eliminar
  9. vaya cosita rica nos has dejado hoy, perfecta para dejar preparada estos días y disfrutarla despues entre semana, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos, mmmmmm! Me apunto al finde cocineril, me temo que medio país va a hacerlo vistas las previsiones del tiempo jejeje. El lunes nos contamos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Los tengo cuajando en la nevera y tendré los salvados del sábado y el domingo solucionados, espero que estén ricos, los tuyos tienen una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me has dejado maravillada con todas tus recetas, tus fotos, tus explicaciones, todo!!! Estare atenta a tus nuevas publicaciones y mientras tanto tengo material para ir mirando durante una buena temporada, muchas gracias, le sacare un gran partido a todo tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta y muchas gracias por tus palabras, espero que puedas aprovechar al máximo todo lo que hay publicado ;)

      Eliminar
  13. Pues no se si atreverme, las cosas demasiado elaboradas me dan pereza, ya sabes yo soy de las de echar todo en el vaso de la thermomix, batir, sacar, moldear y al horno, si tengo que hacerlo así como por partes, no sé.
    Llevo unos días sin comentarte, es que ando líada pero veo las recetas también en el Facebook, tengo que decirte que yo utilizo las bolsitas, estas de asar desde el primer día con la dieta Dukan, y como tu dices, las cantidades de cosas "sospechosas" son tan ínfimas, que no creo que se note mucho en el resultado final si no como digo yo , si hay que estar un par de meses más se está jejeej. Hoy me he pesado, sabes que me peso los Viernes, y esta semana he perdido 2kg 200g, es que no me lo podía creer, me he pesado tres veces por si la báscula se había vuelto majareta, he pasado dos semanas perdiendo unos míseros 300 gr, estas cosas que hace el cuerpo no las llegaré a entender, por que yo como lo mismo casi siempre, no me paso nada, y encima eso si, cada vez como menos, y no me apetece nada, pero tengo aún que perder bastante para el peso que me propuse, a si que al menos con tus recetas "voy variando" de pescados plancha y pavo al natural uffff, gracias por todo que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por esa pérdida! Ya te dije que una semana mala siempre es compensada tarde o temprano con una buena bajada, si vuelve a pasarte no te comas el tarro, el cuerpo como dices es raaaaaro, raaaaaaaro, pero acaba cediendo si lo haces bien ;) ¡Buen finde!

      Eliminar
  14. Uohhh, que cosa mas buena, me los llevo ya mismo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la idea.

    En la receta original se puede reducir la leche en polvo a 60 gramos (6 cucharadas soperas) y queda igual de bien. Imagino que en esta también.

    Por cierto, Julycar les llama Alajú porque adapta la receta que yo grabé en vídeo y la llama igual -le quitó las yemas, para quien no quisiese hacerlo con ellas-.Y yo les llamé Alajú porque adapté una receta del coaching oficial donde tradujeron bizcocho de leche por Alajú (mal traducido, por cierto, el alajú es otra cosa) Así que esa es la razón del nombre.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! yo soy nueva pero a partir de ahora estaré día tras día estudiando tus maravillosas recetas.
    Son estupendas...muchas gracias!!

    Tengo una dudilla a ver si me puedes ayudar. Cuando pones 2cc de levadura por ejemplo no sé que cantidad es.
    Me puedes decir equivalencia?? gracias ciélo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@! ;)

      La cc siempre se refiere a cucharadita de café, la CS a cucharada sopera, lo verás en la mayoría de blogs expresado de esta manera.

      Suerte con la dieta! ;)

      Eliminar