Esta es la primera vez que subo una receta con tallarimis y no será porque no los coma con cierta frecuencia. La verdad es que solía aprovecharlos para los días PP de consolidación, salteándolos con un poco de ajo y perejil y añadiendo unas gambitas peladas. Son una estupenda guarnición para pescados hechos a la plancha, al horno o al vapor y hasta ahora me limitaba básicamente a recetas muy sencillas con ellos.
El otro día me dio por probar algo diferente, quería sacar partido a unas verduritas que me quedaban en la nevera y me encantó la combinación, una receta rápida y sin complicaciones. Los quería solo para acompañamiento y por eso no les añadí más proteína, pero si se quiere tomar como plato principal quedarían perfectos con unas gambas añadidas en el último momento.
Cuidado con la sal en este plato, yo ni siquiera le puse porque con la que aporta la salsa de soja y el toque de jengibre considero que es más que suficiente para que quede bien gustoso ;)
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 paquete doble de tallarimis
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- sal (muy poca, opcional)
- jengibre en polvo
- un chorrito de salsa de soja
Elaboración:
- Pelar y cortar la cebolla en tiras o en aros finos y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva o agua
- Cortar el resto de verduras en tiras finas, añadirlas a la cebolla y dejar cocer a fuego lento hasta que queden blanditas
- Agregar entonces los tallarimis y mezclarlos bien con las verduras
- Echar jengibre al gusto y la salsa de soja y dejar cocer todo junto un par de minutos para que se integren todos los sabores
Con esa foto cualquiera le dice que no al plato, vaya pintaza!!! Estos caen mañana mismo, gracias :)
ResponderEliminarque ha pasado hoy, te has caido de la cama?? jejeje, estos tallarimis estan pidiendo a gritos que los prepare, yo tambien los suelo aprovechar para dias pp que ando mas corta de ideas pero me voy a animar a cambiar el chip y mezclarlos con verduritas, que me gusta eso de ponerles la salsita rica de soja, mmmmmm
ResponderEliminarMe encanta eso del jengibre con la salsa de soja, que gustito mas bueno debe dejar, no? Para mi los tallarimis han supuesto una de las grandes salvaciones en la dieta, los hago de muchas maneras y esta nueva que propones me gusta mucho.
ResponderEliminarOstras! Mira que los tallarimis nunca me han llamado la atención, pero después de ver tu receta creo que me voy a animar a probarlos!!!
ResponderEliminarUauh, esto debe estar de rechupete! Que bonito te queda todo siempre!
ResponderEliminarbueno, buenooooooo, lo que tenemos hoy por aqui!!! menuda maravilla de platito, me los quedo con el añadido de las gambitas jejeje
ResponderEliminaruna preguntonta... cuantos platitos, mantelitos y cacharritos varios tienes hija miaaaaaa????
Jajaja, pues la verdad es que unos cuantos, pero no tantos como pueda parecer y además son todos baratitos (mucho chineo, vamos!) ;)
EliminarMe parece un plato ademas de vistoso, de lo mas completo con todas esas verduras.
ResponderEliminarBesitos
Vale, soy de las raritas que aun no los ha probado...... pero que conste que apenas los he visto un par de veces en el super y no me acababa de decidir. Ahora que veo tu receta y despues de tantos comentarios por aqui y en otros sitios creo que a la próxima los cogeré, de verdad..... y ya te contaré, claro, que si no me gustan vendré igualmente a regañarte, no te creas :P.....
ResponderEliminarClaro que lo tienes que decir, a mí no me importa, no siempre salen las cosas bien y lo sé. Anímate, yo pondría la mano en el fuego a que sí te gustan ;)
EliminarTienen una pinta irresistible, los probaremos, gracias!
ResponderEliminarVayaaaaaa! Hacía unos cuantos días que andaba sin conexión y me he encontrado un montón de novedades y todas rebuenas!!! Cómo te lo curras, nena! Muaks!!
ResponderEliminarPues no me acabo yo de convencer con los tallarimis, creo que no me van a gustar, ufff, mejor me espero un poco, pero tienen una pinta estupenda la verdad, gracias mil por compartirla, bsss, que pases un feliz día.
ResponderEliminarEl otro dia los tuve en la mano pero, en sus ingredientes ponia que llevaban almidones! de todas formas los sustituyo por los vermicelli de soja ^^ besitossss
ResponderEliminarCasi todos los palitos de surimi y/o preparados de ese tipo llevan almidones y algún que otro ingrediente "extraño", unos pocos se salvan. A nosotros Dukan nos los deja tomar igualmente porque lo que aportan por otra parte compensa el posible "desastre" ;)
EliminarAcabo de descubrir tu blog... me encantan las recetas!!
ResponderEliminarFelicidades por el año dukan. Espero tener la misma fuerza de voluntad que tu :)
Yo no los encuentro x ningún lado
ResponderEliminarHola guapa, no sé dónde vives pero aquí es muy fácil encontrarlos en cualquier Mercadona o en grandes superficies (Alcampo, Carrefour...)
Eliminarsegundo dia que los como...riquiiiisimos
ResponderEliminar