Vamos hoy con una receta rica y dulce, que hace días que no pongo algo apto para crucero. Para este bizcocho me inspiré muy directamente en el chocolate coke cake de Jeffrey, pero cambié la proporción de los ingredientes porque a su manera es un poco lioso calcular los tolerados. Tal y como la he dejado yo sale un bizcocho (o raciones de 2 bizcochitos cada una) para 2 días, que incluyen cada una los 2 tolerados permitidos. A mí no me solía gustar eso de "gastar" los dos tolerados de golpe cuando estaba en esa fase, pero reconozco que el bizcocho este los merece. Su sabor recuerda mucho al brownie ;)
Ingredientes:
- 4 CS de salvado de avena
- 2 CS de salvado de trigo
- 4 CS de maicena
- 1 CS rasa de cacao desgrasado
- 4 CS de leche desnatada en polvo
- 1 sobre de levadura
- 150 ml. de cola light
- edulcorante líquido al gusto
- aromas al gusto (yo puse mantequilla, vainilla y avellana)
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Mezclar en un bol los ingredientes secos: los salvados, la maicena, el cacao, la leche en polvo y la levadura
- Añadir la cola, el edulcorante y los aromas y remover bien hasta que quede todo integrado
- Verter en un molde (o varios pequeños) y hornear unos 25 minutos
Si los hacéis en versión muffin serán suficientes unos minutos menos de cocción.
estan buenisimos, alguna vez ya he probado eso de ponerlos coca-cola y mmmm,quedan super esponjosos, por cierto nena,descubristes algo sobre el harina de soja????
ResponderEliminarPues a ver, para crucero totalmente prohibida, eso creo que es más que evidente. Yo lo que creo que se puede considerar es que se puede tomar el día de feculentos, igual que la harina de garbanzos. Las dos están hechas con la legumbre pulverizada, no contienen nada raro ni fuera de lo permitido. Con la de garbanzos sé que me puedo tomar 70-80 gr. de ella el día de feculentos, pues lo mismo para la de soja ;)
EliminarEchaba de menos una recetaza de este tipo y no me has defraudado, ñaaaaaaaaaam!
ResponderEliminarCon esas dos fotazos ocupando casi toda la pantalla del ordenador me has dejado desconcentrada..... ahora no hay quien curre por tu culpa jajajajaja, te odiooooooo! :P Venga, que te perdono a cambio de un cachito..... ;)
ResponderEliminarCon coca cola???? pero sabe mucho a eso?? es que a mí no me entusiasma, no suelo tomarla nunca y al leer lo del brownie, uffffffffff, eso es irresistible!!!
ResponderEliminarTranquila, a mí la cola tampoco me va nada, compré una lata solo para probar esta receta, así que imagina jajaja! Solo se le nota un toquecito, lo que predomina por encima de todo es el sabor a cacao ;)
EliminarYa lo he probado, de muerte!!! Tenias razon, para variar..... jejeje, muaks!
Eliminarque curioso!! nunca se me hubiera ocurrido, jejeje, con coca cola light, jejejejej encima tiene una pinta exquisita!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es
alucinada me tienes con lo de la cola, me gusta la idea y voy a probarlo, total si no me va aparecere por aqui enseguida para criticarte jejeje, que noooooo, que todo lo tuyo de momento me ha ido genial, veremos esto aver...
ResponderEliminarPues como son ligh me llevo estos dos!
ResponderEliminarUy, me da a mi que hoy habra bofetadas para llevarnos algun trozo eh? tendras que hacer otra tanda jaajjaja
ResponderEliminarme intriga el toque que debe dejarle la coca cola, voy a probarla ni que sea para quitarme la duda, tiene una pinta fantástica
ResponderEliminarUn bizcocho muy bueno con cacao pero con cola , tendré que provar. Besos
ResponderEliminarCocinando con Montse
Lo tengo listo y a punto para el desayuno de mañana, tiene una pinta que estoy por pegarle un mordisco jeejje
ResponderEliminarCuéntanos mañana qué tal, vale? ;)
EliminarMarieta que riiiiiiiiiiiiiico!!!! No me he podido acabar la parte que me tocaba y he dejado un trocito para media mañana o para la merienda porque estoy a punto de explotar jajajaja! Si no tuviera esos dos tolerados me lo haría para cada día, es buenísimo, muchas gracias por haberlo compartido!!
EliminarPues prueba el bizcocho que tengos sin tolerados (en forma de rosa) o el que va con crema de gelatina y sabrás lo que es quedarse requetellena de verdad de la buena, jajaja! A mí este no me pareció muy potente, más bien al contrario, es curioso. De todas formas, me alegro de que te haya gustado :)
EliminarHola, encantada con tu blog. Soy de esas lectoras anónimas q de seguro deben tener mucho está página. Es la primera vez q comento... me deja una duda esta receta, seguro q es sin huevo? Saludos y Gracias por ayudarnos compartiendonos tu creatividad. Abrazos desde México.
ResponderEliminarHola Lore, muchas gracias a ti! La receta no lleva huevo, estoy segurísima de eso, puede que suene un poco raro pero la verdad es que esta masa no lo necesita para nada ;)
EliminarQue bueno porq de la Dieta lo q no me gusta es q la mayoria de las recetas es con huevo. Mañana la hago. GRACIAS!
EliminarEsto me lo hago mañana jejeej y no me pongo ahora mismo por que son más de las dos y media y no es plan de ponerme con los cacharros de la cocina , que pintaaaa y que rico tiene que estar, mañana te cuento, mil graciasssss!!!!!
ResponderEliminarAaaaaay, pero qué horas son esas? Jajaja! A ver qué tal han ido esos bizcochos hoy, que sois unas cuantas las que os habéis atrevido con él :D
EliminarPintaza!!! buen fin de semana!!!
ResponderEliminarPUes debo ser la unica negada!!!! Porque lo he hecho y me ha quedado muy masoso y muy humedo, como si le faltase algo que le hiece estar mas esponjoso y ademas no ha crecido nada en el horno,...........alguna idea de lo que puede haber sido?
ResponderEliminarPor tu descripción puede que tus cucharadas con los salvados sean poco colmadas (las mías lo son muuuucho ejejeje) y por eso haya demasiado líquido en comparación con las "harinas"; puedes o poner un poco más de los ingredientes secos o reducir algo la cantidad de cola. Si por el centro te ha quedado muy húmedo, solo es cuestión de cocer el bizcocho a una temperatura un poco más baja (prueba a 150º) y alarga un rato más la cocción. En lo de que no te haya subido nada no sé qué decirte, esta no es de las masas que aumenten mucho su tamaño aunque sí un poquito, claro ;)
EliminarNena, esto está muy pero que muuuuy bueno!! Lo hice tal cual y solo lo deje algunos minutos mas en el horno, que el mio esta un poco loco como yo jejeje
ResponderEliminarMarieta gracias pro responderme.
ResponderEliminarLo volvere a intentar en unos dias, pero no creas que lo he tirado que me lo he comido tal cual y el sabor esta bastante bien aun teniendo en cuenta que la masa no estaba bien de textura.
Hola guapa, me encantan tus recetas. Ahora acabo de inaugurar mi blog y he puesto esta receta entre mis favoritas.
ResponderEliminarYa sé que dejaste ya la dieta pero os invito a tod@s l@s demás a recorrer este camino que nos queda juntos.
Os dejo la direccion:
http://lacocinadukandelolilla.blogspot.com.es/
Un beso y ánimo a todos.
Si lo queréis hacer que no tenga tolerados cambiar la maicena por Gluten de trigo (siempre y cuando no seáis alérgicos al gluten)
ResponderEliminarQueda de textura exactamente igual
Pero esta receta no lleva huevos?
ResponderEliminarHola Copito, la receta es tal cual está escrita, sin huevos. Un saludo ;)
EliminarHice cambiando 2 chucaras de maicena por proteina en polvo y agregando un huevo para "conectar" mejor la proteína y muuy bueno. Lluego voy a probar con gluten y ya os cuento. Gracias x por la receta.
ResponderEliminarHola, me encanta la idea de esta receta. Hoy lo voy a hacer a ver que tal me sale.Gracias.
ResponderEliminar