Como ya os había subido una ensalada con lentejas y otra con alubias, no podía faltar en el repertorio de ensaladas con legumbres una con garbanzos. El título resume pefectamente el plato, es una receta solo apta a partir de consolidación, fresca, buenísima y lista en un par de minutos. Además es muy completa en cuanto a nutrientes, llena mucho y se puede tomar incluso como plato único porque no le falta de nada. Lo de comer las espinacas en crudo no me hacía mucha gracia, ¡pero si llego a saber que están tan ricas lo hago antes! :)
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 bote grande de garbanzos cocidos (400 gr.)
- 2 latitas de atún al natural
- 200 gr. aprox. de espinacas limpias y frescas
- 3 huevos cocidos
- aliño al gusto
Elaboración:
- Lavar los garbanzos, dejar escurrirlos bien y mezclarlos con el atún desmigado
- Montar una cama de espinacas sobre una bandeja o ensaladera y añadir la mezcla de garbanzos y atún sobre ella
- Pelar los huevos, cortarlos por la mitad y colocarlos alrededor de la ensalada
- Agregar el aliño al gusto a la hora de servir y listo
Una idea estupenda y una presentación magnifica. Un saludo
ResponderEliminarTe la copio...........eres estupenda.............me gustaría poner en mi blog la cabecera como la tuya con los platos Dukan y no se................gracias un bico
ResponderEliminarGracias Roski, te voy a mandar un mensaje por facebook y te explico cómo hacerlo ;)
Eliminarverde que te quiero verde jejejeje, que bonita te ha quedado esa ensalada, deliciosa seguro!
ResponderEliminarHay que ver lo bien que lo pasas en conso, eh?? Te pegas unos banquetazos que paqué jajaja, disfruta tu que puedes!!
ResponderEliminarQué ensalada más rica y saludable, besitosss
ResponderEliminarQué ensalada más rica y saludable, besitosss
ResponderEliminarque rica!! me encanta este tipo de comidas!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Que presentacion mas chula! No veas como te cuidas jeejje, besitos!
ResponderEliminarQue rico plato sano y muy bueno, mi hija a retomado la dieta asi que le dire otra vez que se pase para ver las recetas, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Que rica ensalada.
ResponderEliminarTal como nos la has presentado, desaparece en un momento.
Kui_Netes
Esa ensalada tiene una "pinta" estupenda, con lo que me gustan a mi los garbanzos y las espinacas, pero no los puedo comer jooooooo!!!!! en fin otra receta más que me apunto para cuando me "consolide" gracias por compartirla un besote!!!!
ResponderEliminarAys, siento poneros a veces los dientes largos a los cruceristas pero pensad que todo esto es lo que podréis tomar cuando lleguéis a vuestra meta. Ánimo Jota! ;)
EliminarMe encanta! has probado los garbanzos congelados de mercadona? desde que los probe ya no compro los de bote, no me gusta nada ese liquidillo ^^ feliz dia!
ResponderEliminarArgh, no me hables del "liquidillo" jajajaja! Yo no lo tomo nunca, las legumbres de bote en mi casa van siempre ultra pasadas por agua y luego bien escurridas, así no queda ni rastro de cosas extrañas y escurridizas jajaja! Pero miraré igualmente los congelados que me comentas, la verdad es que nunca los he visto ni comprado y me apetece probar para comparar, gracias por avisarme, muaks!!!
EliminarSecundo lo que dice Chez Lola sobre los garbanzos de mercadona. Mira, esta semana mi día de legumbre voy a comer esto, que me encanta en guiso. De aliño, qué le pones? Graciaaaaaaaaaaaasss
ResponderEliminarPues esta semana no perdono esos garbanzos, que ya me tenéis mosca ajajaja! ;)
EliminarA los huevos cocidos les pongo un poco de pimentón dulce por encima y luego hago una vinagreta (aceite, vinagre, sal, pimienta y un poco de mostaza es la más habitual para mí, aunque a veces la cambio un poco). La verdad es que solo con sal y aceite está también la mar de buena, eso ya dependerá de tus gustos ;)
Es ataque??? pos los ataco!!!!
ResponderEliminar