Este plato es una auténtica delicia, si tenéis la thermomix lo dejaréis listo en unos minutos sin apenas inmutaros, en caso contrario os tocará estar un poco más atentos para que no se os pegue la salsita, pero creedme, ¡está de lujo! Buena parte de la "culpa" creo que la tiene el vino que usé, siempre había oído que, aunque no hace falta gastarse un dineral en el vino que se use para cocinar, sí conviene utiliizar uno que sea medianamente bueno. Yo solía usar unos y otros (de los de 1 ó 2 eurillos o así la botella) sin darle más importancia al asunto, me gustaba cómo quedaban los platos y ya está, pero el otro día se me terminó el que tenía justo antes de preparar otra receta, así que mi chico bajó a comprarme una botella y volvió con uno que no había probado nunca, con el que he notado un cambio notable en todo. No sé muy bien si es porque con la thermomix se concentran mucho más los sabores (cosa que también he comprobado que es cierta), si fue la nueva marca de vino o una combinación de ambas cosas, pero os aconsejo que no miréis mucho el precio en eso, gastad un eurillo más y lo notaréis, la botella os dura la tira de tiempo. Vuestro bolsillo apenas se resentirá y os aseguro que vuestro paladar lo agradecerá ;)
Usé perca porque es lo que tenía en casa, pero con cualquier pescadito blanco en filetes y sin espinas os puede quedar igual o mejor, así que probadlo con merluza, panga o lo que os apetezca. Yo lo puse fresco aunque sirve igualmente el congelado, ya véis que es un plato poco exigente :)
Por la cantidad de verduras que lleva es más bien un plato de PV, pero si apartáis una parte de la salsa o la elaboráis con menos cebolla os puede servir perfectamente para un día de proteínas puras de crucero.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 filetes de perca de ración
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200 ml. de caldo de pescado bajo en grasa
- 1 CS rasa de maicena (opcional, solo si queréis una salsa más espesita, yo la uso)
- un chorrito de vino blanco (tolerado)
- un puñado de perejil picado
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta al gusto
Elaboración con TMX:
- Pelar y poner las cebollas en cuartos y los ajos en el vaso y triturar 5 seg. a vel. 5
- Bajar los restos con la espátula, añadir un poco de aceite o agua y programar 7 min., varoma, vel. 1 sin cubilete
- Diluir la maicena en el caldo templado y echar en el vaso junto al vino, el perejil, sal y pimienta y mezclar 10 seg. a vel. 4
- Agregar el laurel y programar 15 min., varoma, vel. 1
- Salpimentar el pescado, colocarlo en el recipiente varoma y éste sobre el vaso para cocerlo todo a la vez
Elaboración tradicional:
- Pelar y picar las cebollas y los ajos y poner a pochar en una sartén con un poco de aceite o de agua
- Cuando cambie de color, añadir la maicena diluida en el caldo templado
- Agregar el vino, el perejil, sal, pimienta y el laurel, cocer a fuego suave hasta que quede bien ligado y removiendo para que no se pegue
- El pescado lo podéis hacer aparte a la plancha, al vapor en una olla o en el microondas y luego montar el plato
Hoy me toca panga para comer y no tenía ni idea de qué salsa hacer, así que me has dado una idea genial. Yo que no soy muy de pescados y se me hace muy pesado comerlos, por lo menos variando las salsas me cuesta menos!
ResponderEliminarQue ricura de plato, con cosas asi da menos pereza comer pescado, gracias!
ResponderEliminarhija mía, en mi vida habia visto tantas maneras de preparar el pescado, eres una máquina!! ;)
ResponderEliminarMmmmm... rico pescadito! Lo probaré de esta manera, que se ve muy sencillito, lo del vino me lo tendré que mirar, me has dejado ahora un poco mosca ejejeje
ResponderEliminarPero de donde sacas tantas ideas?? y tiempo para ponerlas en práctica?? eres mi idola, chica!!! No dudo de que esta bueno, solo el verlo lo dice todo, vamos!
ResponderEliminarMenuda pinta!!!!! Para mañana tengo pescado, así que te cogeré la receta!
ResponderEliminarUn besito
Oish, que buena pinta!! Me la llevo para preparar el panga de la cena, mmmmm!
ResponderEliminarla receta genial, tiene buen aspecto
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Muy buena salsa! Yo hace tiempo también aprendí que con un vino barato, no sale el sabor que uno quiere, y que vale la pena gastarse un poquito más, sin pasarse, y disfrutar más del plato.
ResponderEliminarademás que la puedes añadir a muchos tipos de pescado: merluza, rape...
besos
Pues yo mañana me toca PP, pero pasado me hago este pescadito que tiene una pinta que mmmmmmmmm!!!!! graciassssss!!!!!1
ResponderEliminar