Este nuevo bizcocho sale más compacto y llena muchísimo más que todos los que he probado hasta ahora y es gracias al gluten de trigo que lleva incluido. Me ha gustado mucho y se puede hacer del sabor que queramos según los yogures y/o aromas que se usen. Además no lleva ningún tolerado, así que resulta perfecto para quien los evita o para quien los necesita en otras preparaciones.
Lo hice el otro día en el horno aprovechando que me cabía junto al pan que acababa de preparar. Tengo pendiente probar cómo quedaría en el microondas porque la verdad es que da pereza encender el horno solo para hacer un bizcocho y ahora en verano es peor. Si alguien se atreve antes que yo que me avise del resultado y así compartimos experiencias :)
Yo lo hice con la cantidad de salvados para dos días en consolidación, pero os dejo las medidas para los mismos días en crucero. En ataque solo hay que ajustar la cantidad de salvados (serían 3 CS de avena y 2 de trigo). Espero que os guste el resultado.
Ingredientes:
- 4 CS de salvado de avena
- 2 CS de salvado de trigo
- 3 CS de gluten de trigo
- 4 CS de leche desnatada en polvo
- 1/2 sobre de levadura
- 1 huevo entero y 2 claras
- 1 yogur desnatado (natural o de sabores) o 3 CS de queso fresco batido 0% MG
- Edulcorante líquido al gusto
- Aromas al gusto
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Poner en un bol los salvados, el gluten, la leche en polvo y la levadura y mezclar bien
- Añadir el resto de ingredientes y mezclar hasta que queden bien integrados
- Repartir bien la masa en un molde de silicona y hornear unos 20 minutos
Edito: me ha comentado una compañera de dieta, Isabel C., que lo ha hecho con el microondas y le ha quedado estupendo dejándolo 10 minutos al máximo (en su caso, 1000W de potencia)