Esta tarta nace del susto de haber encontrado 4 tarrinas de requesón a punto de caducar en la nevera y por la falta de algunos de los ingredientes usados en mi primer experimento con el requesón nuevo como base (véase la tarta de requesón con bayas de Goji).
Ante la ausencia de yogures y bayas y siendo domingo por la tarde, decidí tirar de dos ingredientes que por mi tierra se añaden habitualmente a las tartas de requesón, el limón y la canela. Además le puse también queso batido para prescindir del yogur que tampoco tenía.
Y aquí tenéis el resultado de la "mala suerte", una deliciosa tarta sin tolerados, apta desde ataque, sin ninguna dificultad de elaboración, que puede comerse a voluntad y tomarse también en los duros días de PP de consolidación... ¡no hay mal que por bien no venga! :)
Ingredientes:
- 500 gr. de requesón 0% MG
- 2 huevos enteros y 4 claras
- 200 gr. de queso fresco batido 0% MG
- edulcorante líquido al gusto
- la ralladura de 1 limón (sin nada de la parte blanca)
- 1 CS de canela molida
- 2 CS de leche en polvo
- 2 CS de gluten de trigo
- 1 sobre de levadura
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Verter en un bol el requesón, los huevos y claras, el queso batido y edulcorante y mezclar bien
- Añadir la ralladura y la canela, mezclar y agregar la leche en polvo, el gluten y la levadura, removiendo hasta dejarlo bien integrado
- Volcar la masa en un molde, hornear unos 45 minutos y dejar enfriar dentro del horno
De que marca compras el requeson? es que yo no encuentro ninguno que sea 0%
ResponderEliminarHola! Es de la marca Pastoret, lo venden desde hace poco en todos los supermercados Mercadona, no sé si es posible encontrarlo en otros establecimientos ;)
EliminarLo tengo a puntito en el horno, en crudo la masa sabía genial, espero que esté tanto o mejor cuando lo tenga cocido, ya te cuento...
ResponderEliminarNo te olvides de decirnos qué tal ;)
EliminarRequetebuena Marieta!! Se me había olvidado pasarme por aquí para decirtelo, muy rica de verdad y sin ninguna complicación. Besos!
EliminarMe alegro mucho de leerte de nuevo y de que sea por algo tan bueno Juani, un besazo!
EliminarGracias Marieta. Lo malo es que vivo en euskadi y aqui no hay mercadona,...... encontre uno en alcampo pero es light y no 0% asi que no vale
ResponderEliminarVaya, cuánto lo siento! :( Espero que encuentres alguno aunque sea diferente, la verdad es que vale la pena, es una lástima que muchos fabricantes y distribuidores no estén más atentos a las necesidades del consumidor.
Eliminarmaravillosa marieta!!!
ResponderEliminaruna tarta deliciosa!
ResponderEliminaruna autentica delicia guapa, gracias por esta y por tantas otras recetas, tienes un blog increible y fantastico, besos!
ResponderEliminarHola! primero darte la enhorabuena por tu blog, me encanta. Quería hacer esta receta y mi duda es si puedo probar la ralladura de limón en la segunda fase de la dieta. Gracias
ResponderEliminarClaro que puedes, está completamente autorizado, tranquila ;)
Eliminargracias
EliminarMe encanta tu blog, sigo el de María Martínez y por el conocí este, y te doy las gracias.
ResponderEliminarYa tengo en el horno este, aunque he sustituido el gluten por maicena :(, espero que me quede igual de rico.
Un abrazote
MariaTO
Gracias Maria, espero que te haya salido bien buena! ;)
Eliminargracias por todas la recetas, las voy a probar, estaba sufriendo porque no encontraba bizcochos sin tolerados, sumamente agradecida por tu esfuerzo
ResponderEliminar