Para ser una primera prueba no han quedado nada mal, a la próxima les pondré más cantidad de especias, ya que me quedé algo corta por miedo a pasarme, así que tenedlo en cuenta si los probáis y sed generosos con ellas ;)
La receta la vi hace bastante tiempo en el blog de Nieves, tenían una pinta irresistible y tan solo tenía que encontrar la manera de sustituir la harina para que quedasen dukanizados. Con el salvado, la maicena y el gluten encontré una buena combinación para que quedase una masa consistente y comestible. Por la mañana preparé mi tortita Dukan con media CS menos de salvado de avena de lo habitual y así pude comer la mitad de este preparado sin contar como tolerado ese extra de avena. En total lleva solo un tolerado, las 2 CS de maicena (si se toma la mitad, solo es medio tolerado).
El acompañamiento de la receta original también me gustaba pero le hice algunos cambios: cocí unas judías al vapor, salteé un poco de jamón york cortado en trozos pequeños y los acompañé de salsa de tomate casera. El conjunto quedó de rechupete. En días PP también pueden tomarse si se elige una guarnición o algún complemento más adecuado. Ah! Aunque en la foto solo se ven tres, que conste que me salieron treinta y pico unidades ;)
Ingredientes (para 2-3 raciones):
- 300 gr. de tofu duro
- sal y/o pimienta al gusto
- especias al gusto en cantidad (yo opté por pimentón dulce, orégano y cebolla en polvo)
- 1 CS de salvado de avena
- 2 CS de maicena
- 1 CS rasa de gluten de trigo
Elaboración:
- Desmigar el tofu en el vaso de la batidora y triturarlo bien junto a todas las especias
- Mezclar esta pasta con el salvado, la maicena y el gluten hasta conseguir una masa manejable
- Poner una olla grande con agua a calentar
- Formar los ñoquis procurando que os quede una forma ovalada o lo más parecida posible a los originales (podés hacer los surcos con un tenedor)
- Cuando el agua hierva, echar los ñoquis en ella (mejor en dos tandas), cuando suban todos a la superficie, dejar cocerlos un minutito más, sacarlos con una espumadera y dejarlos escurrir bien
- Opcionalmente, se pueden saltear un poco en una sartén con unas gotas de aceite (yo no lo hice)
Admiten mil acompañamientos distintos, mi propuesta es la que ya os he comentado antes: unas judías al vapor con jamón y salsa de tomate, con lo cual queda un plato bien rico y cargado de proteínas ;)
Tienen muy buena pinta y no se ve complicado de hacer. Igual me animo y los hago mañana.
ResponderEliminarAsí me gusta, valiente y decidida! Ya me contarás ;)
EliminarQ pintaza x dios! a mi me encantan, pero con otra receta, tendre q probar la tuya algun dia si si si!
ResponderEliminarPruébalos y así me sirves de juez para saber si es mejor la otra versión jejeje. Yo ya tengo el ojo puesto en los tuyos de calabaza y en los de espinaca y queso, que también caerán cualquier día de estos :)
EliminarTiene este plato una pinta fantastica, no parece que sea para regimen, besos
ResponderEliminarSí, en esta dieta no sabemos lo que es eso de pechuga a la plancha y cuatro hojas de lechuga, comemos muy variado y sano, por mucho que los medios quieran hacer creer lo contrario! Espero que a tu hija le sirva y consiga llegar a su peso sin pasar hambre ;)
EliminarDan el pego total!!!
ResponderEliminarJejeje, sí!! A ver si te animas y me cuentas.
Eliminarme la llevo guapetona, muchas gracias!!! =)
ResponderEliminarHola Marieta, anoche hice estos ñoquis de tofu, estan buenisimos!! me salieron super suaves! los hice con un poquito de salsita de tomate casera!mmmmmm!!!!!!! buenisimos!!! Muchas gracias por esta receta, Tu blog es genial!! Valeria
ResponderEliminarMe alegro un montón Valeria! Gracias por comentarlo :*)
Eliminaray que no habia visto yo estooooo! los pruebo si o si, menuda pintaza!!
ResponderEliminarLos acabo de hacer pero al meterlos en la olla se me han deshecho! Cuanto tiempo los dejas en la olla antes de sacarlos? Es que tardaban muy poquito en subir y los he dejado un poco mas por si acaso, porque los veia muy blandos
ResponderEliminarSuben muy rápido, yo cuento un minuto más o menos desde que suben y empiezo a sacarlos con cuidado porque es verdad que no son muy consistentes. Pero es raro que se te deshagan, a lo mejor tu masa necesitaba más gluten o maicena ;)
EliminarLos hice, y al poner el primero en la olla, se deshizo, por lo que los puse cuatro minutos al microondas y después los puse en el sartén y les di una pasada.
EliminarQuedaron increíbles!!!!
Saludos