miércoles, 8 de agosto de 2012

Nachos Dukan con guacamole Dukan


Ayer, improvisando en la cocina, me salieron estos estupendos nachos y no me he podido resistir a publicar su receta antes que muchas otras que tengo pendientes. Las pocas referencias que he visto a los nachos dukanizados se basan en el tofu para hacerlos, en mi caso no ha sido así, ya que recurrí a los salvados que no tuve tiempo de tomarme por la mañana. Os aseguro que dan el pego y mucho y que son súper crujientes. Los consumí 3 horas después de haberlos preparado y seguían crujiendo igual, lo que no puedo precisar es cuánto tiempo aguantan de esta manera.

Los tiempos de cocción dependerán de varias cosas: del microondas, de la potencia que tenga y del grosor con el que se preparen las placas o los triángulos. Hay que estar muy pendiente la primera vez que se haga para no pasarse de tiempo y empezar siempre con el tiempo más corto e ir aumentando en tandas de 30 segundos hasta conseguir el punto.

El guacamole está basado en una versión francesa que encontré y que he adaptado a mis gustos. Visualmente es prácticamente como el original, no ocurre lo mismo con el sabor porque los ingredientes son muy distintos pero está muy bueno y además es sanísimo ;) 

Las dos cosas son muy sencillas de elaborar. Los nachos pueden tomarse desde ataque y el falso guacamole solo a partir de crucero y en días de proteína y verdura. No llevan tolerados ninguno de los dos.



PREPARACIÓN DE LOS NACHOS:

Ingredientes (poner la ración de salvado de un día según la fase en que estéis):

- 2 CS de salvado de avena
- 1 CS de salvado de trigo
- 3 claras de huevo
- 3 CS de queso fresco batido 0% MG
- sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo y orégano (o especias al gusto)
- colorante alimentario para paella (opcional)

Elaboración:

- Mezclar bien todos los ingredientes en un bol
- Cortar trozos de papel de horno que quepan en el microondas e ir extendiendo por encima porciones de la masa (se harán 4-5 tandas)
- Tapar con otro trozo de papel del mismo tamaño, asegurarse de que la masa esté bien fina y extendida y se puede optar por cortar ahora en triangulitos o después
- Hornear en el microondas: si son triángulos estarán hechos en unos 2-3 minutos a 800W; si se pone la placa entera, serán 4-5 minutos




 PREPARACIÓN DEL GUACAMOLE:

Ingredientes:

- 1 bote grande de judías verdes cocidas (400 gr. aprox.)
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- sal, pimienta, comino, jengibre, pimentón, ajo y cebolla en polvo y especias picantes (estas últimas opcionales)

Elaboración:

- Poner en la batidora la cebolla, las judías bien escurridas y las especias y batir hasta conseguir una mezcla homogénea
- Cortar el tomate en dados pequeños, añadir a la mezcla y dejar enfriar en la nevera antes de consumir (si se echa un hilito de aceite de oliva o acalórico justo antes de comer está mucho más rico)




15 comentarios:

  1. madre mía qué pinta!! sí que dan el pego... esto lo tengo que hacer yo!

    ResponderEliminar
  2. Con este guacamole, no me puedes dejar sola me lo comería enterito, besos

    ResponderEliminar
  3. Una adaptación brutal! Los voy a probar hoy mismo, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aqui y en faceboo, estos nachos y su salsita deben estar tremendos!

    ResponderEliminar
  5. los nachos geniales, ahora me falta probar el guacamole ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar esta receta! ¿Los triangulos los cortas una vez esta la masa entre el papel de horno? ¿Crees que podría hacerse en el horno para que sea más rapido? Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corta cuando tienes la masa entre los dos trozos de papel, lo puedes hacer antes de cocer o después, hice la prueba de las dos maneras: si lo haces antes te pringas un poco más, si lo haces después algún trocito sale volando jeje, puedes elegir ;) En el horno podrías poner toda la masa de golpe pero necesitarías bastante más tiempo aparte del tiempo de precalentar, creo que sería más lento.

      Eliminar
  7. Yo hago la receta de los nachos pero con un tercio de los ingredientes, es decir, solo una clara y una CS de salvado de avena y de queso batido.

    El problema es que no me sale crujiente, si no mas como una tortita fina y blandita. Esta muy buena y me la hago para acompañar las comidas.. pero como nachos no me sirve xD..

    Alguna sujerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo explico te aseguro que quedan crujientes, tu problema debe ser que lo haces demasiado grueso, tiene que quedarte muy fino, casi transparente y así quedan muuuuy crujientes ;)

      Eliminar
  8. a mi me salio la pasta un pelin suelta, (al medir las claras de huevo -del de brick- y el queso batido en cucharadas, las medidas no son exactas) asi que le he añadido una cucharada de gluten. A la mitaad le puse aroma de queso y a la otra mitad de jamon. Las hice tal como se dice, en el microhondas, 4 minutos y quedaron un pelin blandas, asi que aprobeche para cortarlas y las meti denuevo 3 minutos con grill, quedaron muy bien....peeeero, a la noche cuando las fui a comer me parecia que se habian puesto blandas, asi que las meti en un tuper al micro, 2 minutos mas al máximo, y ahora si que han quedado super crujientes!!! alguna un pelin quemada, osea, que minuto y medio hubiera ido mejor, pero de muerte.!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡¡ Gracias por compartir tus recetas y estos nachos tienen una pinta deliciosa¡¡¡ saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha quedado la masa líquida, ni de casualidad la puedo poner entre dos papeles! Que habrá pasado?

    ResponderEliminar
  11. He repetido la masa y he conseguido hasta cortarlos en crudo, una vez hechos, querían estar Buenos, pero habían cómodo sabor a papel de horno!! Sabían a papel! Que dentera!

    ResponderEliminar
  12. Los he probado y geniales para quitarte el mono de lo crujiente! Graciass

    ResponderEliminar
  13. Los he probado y geniales para quitarte el mono de lo crujiente! Graciass

    ResponderEliminar